Mayada: "Me encantó tener ese paso por River y el día de mañana tengo la ilusión de volver"

Camilo Mayada festeja con la camiseta de River. AP

Camilo Mayada, actual jugador de Atlético San Luis de México que pasó por River Plate entre 2015 y 2019, dijo en entrevista con Tirando Paredes (Radio 1010) que vivió momentos “hermosos” en el club millonario, y expresó que le gustaría regresar en algún momento.

“Me queda el recuerdo para siempre. Encontré una nueva casa, así como lo es Danubio para mí, hoy puedo decir que River también es mi casa. Pasaron cuatro años y medio de mucha importancia, conseguimos cosas geniales para el club. Me encantó tener ese paso por River y el día de mañana tengo la ilusión de poder volver”, comentó.

En el equipo millonario, Mayada ganó dos veces la Copa Libertadores, tres veces la Recopa Sudamericana, una Copa Suruga Bank, dos Copas Argentina y una Supercopa Argentina.

El futbolista de 29 años dijo que lo más importante que le dejó su paso por River fue “la competencia, esas ganas de salir a ganar todos los torneos, esa mentalidad que fue algo muy bueno para mi carrera”.

También se refirió a la histórica final de la Libertadores contra Boca en 2018, en la que River levantó el trofeo en Madrid. “Fue una descarga emocional muy grande, había sido un año muy difícil para mí. Tuve la oportunidad que me acompañen mi familia y un amigo, y fue sumamente emocionante y todo lo que había rodeado a la final, la polémica que se generó antes, le dio mucho más valor. Fue un momento histórico”, contó.

El ex-Danubio entró en el minuto 74 en lugar de Gonzalo Montiel. Dijo que, si bien ese esa clase de partidos muchos jugadores se sienten ansiosos, él entró con total calma. “Entré súper suelto, relajado, me sentía con mucha confianza. Entré bastante lúcido. Me tocó participar en varias jugadas del equipo y ser parte de la jugada del gol de (Juan Fernando) Quintero, así que es un recuerdo muy lindo que tengo”, comentó.

Además, Mayada opinó sobre el entrenador de River, Marcelo Gallardo y dijo que “se ha ganado el respeto, no solo del hincha de River sino del fútbol argentino en general”. En cuanto al impacto que tuvo en él como DT, dijo que solo tenía buenas palabras para el trabajo del Muñeco: “impone mucho y con pocas palabras hace llegar su mensaje; eso es lo que lo hace más fuerte, el poder de convencimiento que tiene para mantener el grupo a tope, siempre arriba, queriendo pelear por todo”.