Cecilio Domínguez se declara jugador libre; Independiente adeuda 4 mdd al América

Cecilio Domínguez no se ha presentado a los últimos entrenamientos virtuales de Independiente EFE

El centrocampista paraguayo, Cecilio Domínguez, se declaró jugador libre debido a los adeudos de sueldo que tiene el club Independiente de Avellaneda con él.

De acuerdo a algunos medios argentinos, el exjugador del América no realizó los últimos dos entrenamientos que tuvo la plantilla a través de plataformas digitales.

Cecilio fue la compra más cara en la historia del cuadro Rojo, el cual pagó a las Águilas 6 millones de dólares; sin embargo, el club sudamericano adeuda 3.2 millones de dólares, más 800 mil dólares de multa que impuso la FIFA debido a los atrasos de pago presentados.

Dentro del mismo cuadro de Avellaneda se encuentra otro exjugador azulcrema, Silvio Romero, quien a pesar de ser capitán y goleador del club, ha señalado que su futuro en el equipo no está asegurado.

“Hay una relación desgastada. Nunca me cumplieron lo que firmé. Una cosa es decir que los referentes se quieren ir y otra distinta es decir que el club no quiere seguir con ellos”, dijo a TyC Sports.

Del mismo modo, el futbolista se quejó de los atrasos que presenta la institución. “No me quiero quedar en un lugar donde cada cuatro o cinco meses tengo que mandar una carta documento. Le fui muy claro a Yoyo Maldonado (secretario general de Independiente). Le di mi palabra de que no me quería ir libre. Paradojicamente ellos no cumplieron con un vínculo firmado y tuve la chance de irme, pero yo tengo palabra. Volví a firmar otro vínculo”.