Tapia confirmó el regreso del fútbol el 30 de octubre

play
¡El fútbol argentino ya tiene fecha de regreso! (0:51)

¿Cuándo sale el fixture? ¿En cuántas zonas se dividirán los equipos? ¿Habrá descensos? Enterate las últimas novedades de la Liga Profesional de Fútbol en SportsCenter. (0:51)

El Presidente de Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia, confirmó la reanudación del torneo local de la Liga Profesional de Fútbol y también comunicó las fechas para la vuelta del fútbol femenino y las categorías de ascenso.

Tapia ratificó al salir de la Casa Rosada la vuelta del fútbol argentino y dijo que la pelota volverá a rodar este 30 de octubre, mientras que el sorteo de la Liga Profesional será el próximo viernes en el predio de AFA.

"Va a comenzar el torneo el 30 del mes corriente y se va a llevar adelante el sorteo y la presentación del nuevo formato este viernes a las 14 horas en el predio de Ezeiza", confirmó el máximo mandatario de la Asociación del Fútbol Argentino.

Por otra parte, Tapia informó: "Luego van a comenzar paulatinamente las otras categorías del ascenso. El 7 de noviembre lo hará la Primera Nacional, el 23 de noviembre la Primera B Metropolitana, la Primera C y el fútbol femenino, el 6 de diciembre la Primera D y el 21 de noviembre lo hará el Torneo Federal".

Si bien falta la confirmación oficial, varios presidentes de la máxima categoría indicaron que el nuevo torneo tendrá un formato con seis grupos de cuatro equipos. Las zonas tendrán como cabezas de serie a Boca, Independiente, Racing, River, San Lorenzo y Vélez Sarsfield.

Estas son las fechas de inicio de los distintos campeonatos del Fútbol Argentino:

- Liga Profesional (30 de octubre)

El sorteo y presentación del formato será presentado el viernes 16 de octubre, a las 14, en Ezeiza. Participarán del mismo capitanes, dirigentes y figuras del fútbol argentino.

- Primera Nacional (7 de noviembre)

- Primera B (21 de noviembre)

- Primera C (21 de noviembre)

- Federal A (21 de noviembre)

- Femenino Copa YPF (21 de noviembre)

- Primera D (6 de diciembre)

A continuación, el comunicado que hizo llegar Liga Profesional de Fútbol a la prensa:

"El Gobierno Nacional dio el ok para el regreso de la actividad y el 30 comenzará a disputarse la Copa Liga Profesional 2020. La pelota esperaba este momento: ¡el viernes 30 de octubre vuelve el fútbol argentino! La era LPF dará su puntapié inicial con la Copa Liga Profesional 2020, luego de que las autoridades del Gobierno Nacional autorizaran el retorno de la actividad futbolística en la Argentina. Luego de analizar la situación general, Claudio Tapia (presidente de la AFA), Marcelo Tinelli (presidente de la Liga Profesional de Fútbol), Sergio Rapisarda (Secretario LPF), Víctor Blanco (Secretario General de la AFA y miembro del Consejo Directivo LPF) y Nicolás Russo (vocal de Comité Ejecutivo de AFA) fueron citados a la Casa Rosada, donde recibieron la autorización gubernamental para el regreso de la actividad, bajo el debido cumplimiento de los protocolos de sanidad. De esta forma se inicia la época de la Liga Profesional, que tendrá su primera competencia desde el próximo 30 de octubre, con un formato especial de Copa".