El fútbol europeo y sus homenajes a la memoria de Diego Maradona

Uno de los tantos minutos de silencio de respeto a la memoria de Diego. EFE

Diego Armando Maradona murió a los 60 años después de sufrir una descompensación en su domicilio el miércoles 25 de noviembre de 2020.

El fútbol se mantiene de luto por la muerte de Diego Maradona y en todas las ligas europeas se realizaron diversos homenajes en memoria del ídolo argentino.

Todos los partidos del fútbol europeo comenzaron con un minuto se silencio o de aplausos en respeto por la figura del 10 y en algunos partidos hubo otros tipos de homenajes espontáneos.

En el encuentro entre Benevento y Juventus, en el minuto 10 el partido estaba detenido y surgieron aplausos de parte de ambos equipos.

play
1:06

A los 10', se recuerda al 10: todos aplaudieron a Maradona

En el duelo entre la Juve y Benevento, los jugadores locales y visitantes frenaron el juego a los 10 minutos para recordar a Diego. Dybala lo vivió de manera especial.

En Inglaterra, se pudo ver a un Carlo Ancelotti muy emocionado en el minuto de silencio antes de comenzar el encuentro entre Everton y Leeds. Ancelotti fue rival de Diego en los 80 en la Serie A.

En España, se pudo ver a un emotivo Diego Simeone antes de que su Atlético de Madrid enfrente a Valencia. El Cholo fue compañero muchos años de Diego en Sevilla y la Selección Argentina.

Además, en el partido de Sevilla ante Huesca, los jugadores del conjunto andaluz salieron con la 10 de Diego, que supo usar en la temporada 1992/93 y se pudo escuchar un tango en el estadio.

El Alfredo Di Stefano tuvo también su momento de silencio en honor a Maradona, antes del Real Madrid - Alavés.

En Francia, los futbolistas de Olympique Marsella y Nantes se unieron para formar una M gigante y Pipa Benedetto celebró su gol en honor al 10.

El Parque de los Príncipes se vistió con colores celeste y blanco en las tribunas para homenajear al 10, antes del partido entre PSG y Bordeaux. Neymar y compañía salieron a la cancha con una remera especial con la imagen de Diego y la leyenda: "La Mano de Dios".

Además, Stuttgart recordó el título del Napoli comandado por Maradona en la Copa UEFA de 1989 en ese mismo estadio.

Estos son algunos de los tantos casos de homenajes a la memoria de Diego que sucedieron y seguirán sucediendo a lo largo de este fin de semana en cada uno de los estadios del Viejo Continente, celebrando a uno de los más grandes de la historia.