CONMEBOL Libertadores: El VAR y polémicas en Palmeiras vs River; el gol anulado a Gonzalo Montiel y el penal a Matías Suárez

Gonzalo Montiel había anotado el 3 a 0 para River Plate, en la vuelta de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores disputada en el Estadio Allianz Parque, ante Palmeiras, pero mientras Marcelo Gallardo festejaba el árbitro uruguayo Esteban Ostojich lo anuló a instancias del VAR.

El equipo del Muñeco emparejaba la serie 3-3, tras caer en la ida por 3-0, y el lateral celebraba junto a sus compañeros. Fue allí cuando el juez entró en comunicación con el colombiano Nicolás Gallo para analizar la jugada que terminó en gol.

Pasaron varios minutos hasta que la imagen mostró que no era Montiel quien estaba en offside, sino Rafael Borré en el inicio de la jugada el que estaba fuera de juego.

Luego sucedió otra polémica en la noche cuando el árbitro había cobrado un penal de Alan Empereur a Matías Suárez, pero nuevamente el VAR analizó la jugada y finalmente se dio marcha atrás, desatando la furia de todo River Plate que estaba con uno menos por la expulsión de Robert Rojas.

Para sumarle más dramatismo y suspenso al final del partido, Ostojich revisió una acción donde parecía que hubo penal para el conjunto de Gallardo, pero finalmente se visualizó un offside cuando partió el balón. Así River ganó 2-0 pero quedó afuera por un global de 3-2.