Abel Hernández se incorpora al Inter de Porto Alegre: "Es lo mejor que me podía pasar"

El uruguayo Abel Hernández firma este viernes contrato por un año con Inter de Porto Alegre. El delantero de 30 años llega para cubrir la baja del peruano Paolo Guerrero, quien el pasado 21 de agosto debió someterse a una operación tras romperse el ligamento cruzado de su rodilla derecha.

Hernández comentó en el programa ‘100 % Deporte’ (Radio Sport) sobre su regreso al fútbol sudamericano y este nuevo desafío: “Era mi objetivo poder llegar a un fútbol muy competitivo como el brasileño, llegar a un equipo como Inter será un desafío enorme, es el momento indicado para llegar a un club tan grande, ahora depende de mí”.

El futbolista que debutó en el año 2006 en Central Español pasó luego por Peñarol y en el 2009 ya partió rumbo a Europa donde jugó en Palermo de Italia por cinco temporadas, cuatro en el Hull City de Inglaterra y en la 2018 – 2019 estuvo en Rusia defendiendo al CSKA Moscú. Tras diez años en Europa se incorporó en mayo del 2019 al equipo de Al-Ahli Doha en Catar y ahora concreta su vuelta a Sudamérica.

“Arreglé por diez meses y luego veremos, nos sentaremos a charlar cuando finalice mi contrato” comentó el futbolista que ya defendió en 29 partidos a la Selección Uruguaya, participando por ejemplo en la Copa América 2011 que ganó la celeste y en el Mundial de Brasil 2014.

Sobre el llegar para cubrir la baja de un jugador tan importante como Guerrero comentó: “Es muy alta esa vara, Paolo es el mejor nueve del fútbol sudamericano, creo que estoy capacitado y por algo el club confió en mí. Tengo que intentar hacer la función que hacía Paolo en el club, ellos juegan con un solo punta, y tendré que estar ahí en medio de los zagueros e intentar aguantar pelotas. Quizás mi fuerte no es ese, lo mío sería salir un poco más y estar más con el balón pero me adaptaré a lo que me pida el ‘Chacho’ (Coudet)”.

Hernández comentó que ya ha conversado varias veces con el entrenador argentino Coudet y que eso fue fundamental para elegir al Inter como su próximo club.

El uruguayo aseguró: “Había algunas chances de Turquía, hubo algún acercamiento de Sporting Lisboa, pero ahí yo no era la primera opción, tenían que vender jugadores. Cuando recibí la llamada del Chacho que me quería ya, eso terminó de convencerme, ya el Inter me quería desde diciembre pero yo estaba con contrato en Catar, ahora se dio todo justo y estoy muy contento”.

En relación a cómo se encuentra físicamente el nacido en la ciudad de Pando afirmó que está muy bien físicamente ya que durante la pandemia no dejó de trabajar con su preparador físico personal en ningún momento: “Lo único que me falta es entrenar con un equipo, físicamente estoy muy bien. Creo que en una semana voy a estar ya a punto”.

“El fútbol brasileño siempre me gustó mucho, Ronaldo por ejemplo es mi ídolo; ahora es un fútbol un poco más aguerrido, eso le sirve al uruguayo. Llego a un club con mucha historia, que juega cosas importantes, es lo mejor que me podía pasar hoy por hoy. Sin contar Central o Peñarol, será la primera vez que me toque jugar en Sudamérica tras diez años en Europa, es algo muy lindo y que me tiene muy ansioso” remarcó el delantero uruguayo.