La furia de Shearer por el polémico penal para PSG contra Newcastle

Con un más que polémico penal que Kylian Mbappé transformó en gol en el séptimo minuto del tiempo de descuento, PSG le empató 1-1 a Newcastle en un duelo clave de la quinta fecha de la UEFA Champions League 2023/2024. Y los fanáticos ingleses no se hicieron esperar para descargar su furia en las redes sociales, encabezados por Alan Shearer, quien disparó "Hazme un maldito favor, hombre. ¡Qué montón de mierda!".

Es que el gol de Kylian Mbappé se dio a los 51 minutos del segundo tiempo llegó luego de una discutida decisión del árbitro Szymon Marciniak, quien sancionó con la pena máxima una mano de Tino Livramento, luego de revisar la jugada en el VAR. Y allí fue que Shearer lanzó su insulto, acompañado luego de un mensaje para los jugadores de La Urraca: "Una magnífica actuación de lucha de cada uno de los jugadores. No debería arruinarse por una decisión desagradable. Bien hecho @NUFC"

Michael Owen, otro exjugador inglés y ganador del Balón de Oro 2001, también criticó ferozmente la decisión del árbitro: "Es desgarrador. Nunca en un millón de años eso es penal. Estamos más lejos que nunca de aplicar coherencia a la regla de las manos en el fútbol"

"Es desgarrador. Nunca en un millón de años eso es penal. Estamos más lejos que nunca de aplicar coherencia a la regla de las manos en el fútbol", aseguró el Golden Boy en su cuenta oficial de X.

Tampoco el DT de Newcastle quedó muy conforme. Eddie Howe, disparó tras el duelo: "Para ser honesto todavía lo estoy asimilando. No tuvimos suerte al final, creo que no fue penal... Lo que la repetición no enseña es la velocidad con la que produce la acción. Golpea primero en el cuerpo, esa es la clave. Si golpeara primera en el brazo seguiría pensando que no es penal, pero quizás podría llevar razón, pero cuando toca primera en una parte de su cuerpo y luego sus manos están abajo no es penal. No nos debería haber costado el partido. No puedo decir lo que pienso internamente, obviamente...".

Jermain Jenas, otrora volante del Newcastle, explotó: "¿Qué debe hacer Livramento con sus brazos? ¿Envolverlos alrededor de su espalda? Estoy furioso".

Finalmente, el comentarista Ally McCoist habló sin pelos en la lengua: "Eso nunca es un penal. Si en la competición de clubes más importante del planeta se lanzan penales por eso... ¡Es una vergüenza! Al Newcastle le han robado".