Panorama de mexicanos tras quinta jornada de Champions League

De cara a la última jornada de la Champions League, te explicamos la situación de Santiago Giménez, Hirving Lozano y Jorge Sánchez


Se disputó la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Champions League y solo uno de los tres futbolistas mexicanos que participan en la máxima competencia de clubes de la UEFA tiene su futuro prácticamente definido en el Viejo Continente.

A continuación te compartimos lo que dejó la Fecha 5 para Santiago Giménez, Hirving Lozano y Jorge Sánchez y su panorama de cara a la última jornada de la Champions League.

Santiago Giménez - Feyenoord

El 'Chaquito' y Feyenoord quedaron eliminados de la Champions League al caer en casa contra el Atlético de Madrid. Giménez fue uno de los "villanos" ante los Colchoneros al anotar un gol en propia puerta en la derrota por 1-3. El escuadrón de Rotterdam seguirá su camino europeo en la Europa League.

Hasta el momento, el 'Bebote' tiene dos goles en la Fase de Grupos de la Champions y espera conseguir al menos una diana más en el último compromiso contra el Celtic. La actuación del Feyenoord en Champions League no fue la esperada por sus aficionados tras la buena primera vuelta del vigente campeón de los Países Bajos.

Hirving Lozano - PSV

PSV y 'Chucky' tienen casi asegurado su presencia en los Octavos de Final de la Champions tras protagonizar una histórica remontada contra el Sevilla. El conjunto de Eindhoven logró remontar un 2-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán y eliminó a la plantilla que dirige Diego Alonso. En la última jornada, PSV buscará sellar su lugar en Octavos con un triunfo o empate ante Arsenal. En caso de perder contra los Gunners, PSV avanzaría a la siguiente ronda con un empate o derrota del Lens, que solo avanzaría a la siguiente ronda goleando al Sevilla combinado con un descalabro de la plantilla holandesa.

Por su parte, Lozano salió del juego contra el Sevilla antes de finalizar el primer tiempo debido a una lesión que el cuerpo técnico del PSV espera no sea de gravedad. Hasta el momento, Hirving todavía no tiene anotaciones en la presente campaña de la 'Orejona'.

Jorge Sánchez - Porto

El exjugador del América participó unos minutos en la derrota del Porto contra el Barcelona, plantilla que logró clasificarse a Octavos de Final gracias al triunfo sobre Los Dragones. Sin embargo, Porto llegará a la última jornada de la Fase de Grupos dependiendo de si mismo para clasificar a la siguiente ronda.

El 13 de diciembre ante Shakhtar, Porto disputará la última plaza disponible de su sector para Octavos de Final. Con victoria o empate, los Dragones avanzarían a la siguiente ronda de la competición.