Borussia Dortmund vs Barcelona: Laporta pide respeto al rival

El Barcelona defiende una renta de cuatro goles para avanzar a semifinales y Joan Laporta pidió al equipo ganar para dar un golpe de autoridad


DORTMUND -- Joan Laporta enseñó en Dortmund su cara más ambiciosa. El Borussia perdió 4-0 en Montjuïc y enfrenta una misión que se adivina imposible frente a este Barcelona que acumula 24 partidos sin conocer la derrota y que buscará en Alemania "dar un mensaje a nuestros competidores", según relató su presidente en un momento que se sabe determinante de la temporada.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, Laporta mostró su cara más ambiciosa, aunque mostrando "máximo respeto" por el Borussia Dortmund "porque nuestro rival merece toda la consideración y respeto. Se han visto cosas peores en la historia del futbol, así que no debemos relajarnos y sí salir a tope para ganar".

"No hemos hecho nada aún. Bien, estamos orgullosos de haber ganado ya la Supercopa”, admitió Laporta cuando se le habló de conquistar el Triplete, advirtiendo que el juego del Barça "nos hace sentir orgullosos, con un equipo muy consistente, compacto, fuerte y competitivo y con un entrenador que lo dirige de maravilla. No hemos conseguido nada, pero ahora todo es posible".

Alejado de cualquier conato de polémica, rechazando entrar a valorar situaciones ajenas al club, no respondiendo las quejas del Osasuna por la pretendida alineación indebida de Iñigo Martínez que denunció el club navarro ni mucho menos la expulsión de Kylian Mbappé en Vitoria y la sanción que pueda acarrearle al futbolista francés del Real Madrid, el presidente del Barça proclamó que todos los esfuerzos y concentración deben estar centrados en el propio equipo, alejándose de terceros y pensando "en lo que nos viene".

"Tenemos la posibilidad de dar un mensaje muy fuerte en la Champions y para eso hay que ganar al Borussia. He visto muy mentalizado al mister y a los jugadores en su intención de demostrar que seguimos muy fuertes”, solventó un Laporta no eufórico pero sí convencido de que el equipo de Hansi Flick está en condiciones de cerrar la temporada con unos registros históricos en cuanto a títulos que, de momento, siguen en el primer plano de este Barça que bate récords.