Lesión en tendón de Aquiles margina a Ivan Rakitic con Croacia

play
Messi hace historia y el Barcelona no cede el liderato (1:07)

El argentino empata récord de hat tricks de CR7 en victoria 4-1 sobre el Celta. (1:07)

El barcelonista Ivan Rakitic no podrá estar con la selección de Croacia ante Eslovenia, en el último y decisivo partido clasificatorio del grupo E para la Eurocopa del 2020, por un problema en el tendón de Aquiles, según informa este lunes el diario Novi list de Rijeka.

"Lamento que no voy a poder ayudar al equipo, pero estoy convencido de que mis compañeros tendrán éxito también sin mí. Superaron a Eslovaquia en el primer partido sin mí y creo que lo harán también ahora en Rijeka. Estaré con ellos con todo mi corazón", dijo Rakitic a Novi list .

La inflamación del tendón de Aquiles requiere como mínimo una semana de descanso, y Rakitic sintió el dolor ayer durante un entrenamiento con el Barcelona.

El jugador azulgrana viajará esta semana a Zagreb, pero no para jugar, sino para que lo revisen los médicos de la selección.

Liderada por el madridista Luka Modric, Croacia ocupa el primer lugar del grupo E de la clasificación para la próxima Eurocopa.

Los balcánicos, subcampeones de la Copa Mundial de Rusia 2018, tienen 14 puntos, por delante de Hungría, con 12 puntos, Eslovaquia con 10 puntos, Gales con 8 y Azerbaiyán con 1 punto.