Zinedine Zidane: "Guardiola es el mejor técnico porque lo ha demostrado"

play
Zidane ya eligió: ¿quién es el mejor DT del mundo? (0:34)

El francés habló en la previa al partido de Champions ante Manchester City y fue claro con la respuesta. (0:34)

MADRID -- Zinedine Zidane se ha deshecho en elogios a Pep Guardiola, describiendo al entrenador del Manchester City como “el mejor” técnico del mundo por su trayectoria, su palmarés y su rendimiento a lo largo de su carrera.

El entrenador del Real Madrid compareció ante los medios de comunicación en la previa en la previa del partido de ida de los octavos de final de la Champions League que su equipo disputará ante los citizens el miércoles en el Santiago Bernábeu,

"Digo que es el mejor porque lo ha demostrado. En el Barcelona, en el Bayern...", dijo Zidane.

De hecho, en su etapa de formación como entrenador, Zidane visitó a Pep cuando era entrenador del Bayern Munich y, todavía a día de hoy, el francés sigue encantado por el trato que le deparó el míster del Manchester City.

“Me dio muchos consejos y fue muy sincero con nosotros. Pasé dos días allí. Ahora no te voy a contar lo que puedo recuperar o no, cada uno lo hace a su manera pero era muy muy interesante, como siempre”, reveló el entrenador del Madrid.

A pesar de los elogios, el club blanco se empieza a jugar la temporada en la ida de los octavos de final de la Champions ante el City. El Madrid, que viene de sacar un solo punto en sus dos últimos partidos de La Liga contra el Celta de Vigo y el Levante, afronta una semana clave que se completará con el Clásico frente al Barcelona el domingo.

"Sabemos el rival contra el que jugamos. Es un equipo muy bueno que va a venir a jugar. Nosotros tenemos que hacer un buen partido, dar el máximo pero pensando en lo que estamos haciendo bien. No por hacer un partido o dos con malos resultados la cosa va mal. Tenemos que sacar un buen partido mañana”, añadió Zidane.

"Hay muchos equipos que les gusta tener la pelota. El Levante no sé, el Celta puede ser… No se trata de eso, el City es un equipo con virtudes y tenemos que anular lo que hacen bien, aunque también tenemos que hacer lo que nos interese a nosotros”.

El francés no podrá tener a su disposición a un Eden Hazard que estará al menos dos meses de baja después de que recaer de su lesión de tobillo durante el partido ante el Levante. Por tanto, el francés tendrá que volver a ingeniárselas para recomponer su ataque .

"Hay gente muy competente y que saben cómo jugar. Eden está molesto, normal. No nos alegramos de su lesión. Está un poco mal porque quería volver con nosotros, sabemos lo que nos puede dar. Espero que cuando vuelva, vuelva bien, totalmente. Es un momento difícil para él”, concluyó Zidane.