Falta cada vez menos para el segundo Superclásico del año entre Boca y River, y ya se están ultimando los detalles finales de cara al choque del domingo por el Torneo Clausura 2026, incluyendo uno de los más contenciosos: la designación del árbitro.
Según informó Juan Patricio Balbi en SportsCenter este martes, actualmente hay un favorito claro para impartir justicia en la Bombonera: "El candidato es Nicolás Ramírez, que iba a ser el árbitro en abril y no pudo dirigir [lo hizo Darío Herrera]. Dirigió los dos partidos en 2025, en el Monumental y la Bombonera".
"Es el árbitro que para la AFA y la dirección arbitral cumple los requisitos para manejar el partido el domingo. Creo que va a ser él, en un segundo escalón está Facundo Tello y en un tercero, Yael Falcón Pérez", agregó el cronista con respecto a los otros colegiados que están en consideración para el encuentro.
En el caso de confirmarse, Ramírez se convertiría en el árbitro de 4 de los últimos 5 Superclásicos. En las tres ocasiones anteriores donde tomó esa responsabilidad, River salió victorioso en dos (1-0 en la Liga Profesional 2024, con gol de Manuel Lanzini en la Bombonera, y 1-0 en el Apertura 2025 gracias al tanto de Franco Mastantuono en el Monumental) y Boca se quedó con el restante (2-0 en el Clausura 2025, anotaron Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel).
Por su parte, Tello acumula tres partidos de este calibre en su haber, con registros en paridad total: el Millonario se impuso en un amistoso de 2018 en Mar del Plata, con gol de Rafael Santos Borré; luego igualaron 1-1 en la Copa de la Liga 2021, con las conquistas de Sebastián Villa y Agustín Palavecino; y en los playoffs de la misma competición obtuvieron el mismo resultado, pero el Xeneize avanzó en los penales.
Por último, Falcón Pérez solo se hizo cargo de este choque en dos ocasiones, ambas en la Copa de la Liga 2024. El primero finalizó en otro empate 1-1, gracias a los tantos de Pablo Solari y Cristian Medina, y luego se volvieron a encontrar en los playoffs, donde el conjunto de la Ribera triunfó por 3-2.
