El cuadro de la UEFA Champions League 2019/20

play
VIDEO: ¿Esta es 'la buena' para el Manchester City? Mario Alberto Kempes responde (3:29)

El City de Guardiola supo aprovechar el 'desconocido' Madrid que Zidane mandó al terreno de juego. (3:29)

La definición de la UEFA Champions League tiene un panorama más claro luego de la pandemia y de las decisiones de UEFA sobre el modo de disputa de lo que resta del torneo.

Al igual que en Europa League, los partidos a partir de cuartos de final se disputarán a partido único, pero aún restan definir los encuentros de vuelta de las llaves de octavos, donde varios equipos ya ejercieron sus localías en la ida.

Manchester City, Lyon, Atalanta, PSG, Leipzig y Atlético Madrid son los equipos ya clasificados a la siguiente fase.

Napoli-Barcelona y Chelsea-Bayern Munich definen los dos cupos restantes antes del "mini torneo" que definirá al campeón.

Errores de Varane autodestruyen al Real Madrid

Imperdonables, flagrantes y sentenciadores. Dos errores de un titubeante Raphael Varane condenaron al Real Madrid (2-1), que terminó de entregar la eliminatoria ante un Manchester City que por fin consigue su gran triunfo europeo (4-2 en el global).

Los de Pep Guardiola desangraron a un temeroso Real Madrid que llegó a estar a un gol de la prórroga con el 1-1, pero que se marchó a casa por los errores en defensa de un errático Varane, quien echó de menos tener a Sergio Ramos a su lado.

Los nervios, siempre cruciales en estos cruces y en otras ocasiones verdugos del City, traicionaron al Madrid, que pecó en eso en lo que Rodrigo les ponía como favoritos, en experiencia y mentalidad. A los nueve minutos, la presión alta de Guardiola dio sus frutos y Varane se hizo un lío. Gabriel Jesús le robó la cartera y asistió a placer a Sterling, que solo tuvo que empujarla.

Lyon supera a la Juventus de Cristiano

El Lyon, que ganó 1-0 el partido de ida, sobrevivió este viernes a un doblete del portugués Cristiano Ronaldo y, pese a perder 2-1 en el campo del Juventus Turín, se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones gracias a los goles marcados fuera de casa.

Un penalti marcado a la Panenka por el holandés Memphis Depay en el minuto 12 terminó siendo decisivo para eliminar a un Juventus falto de chispa en el que, a pesar de eso, Cristiano estuvo a punto de lograr otra gesta como el año pasado contra el Atlético Madrid en esta misma ronda.

Diez años después de la última vez, el Lyon se plantó en los cuartos de final de la Liga de Campeones y cerró un nuevo fracaso europeo del Juventus, en una competición que no gana desde 1996.

Por segunda temporada consecutiva, el Juventus llegó a la vuelta de los octavos contra las cuerdas, obligado a remontar para evitar un nuevo fracaso europeo. El año pasado contra el Atlético Madrid le salvó una noche de omnipotencia futbolística de Cristiano, y este curso el luso volvió a ser el único juventino en intentar oponerse a un destino que, esta vez, no pudo cambiar.