Matheus Uribe y Luis Díaz debutan con Porto frente al favorito Manchester City en la UEFA Champions League

Este miércoles 21 de octubre, Porto enfrentará a Manchester City, en condición de visitante, en el Etihad Stadium, por la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Va por ESPN 3 a partir de las 14:00 H COL.

El equipo portugués inicia su participación con algunas dudas debido a su flojo arranque de temporada en la Liga de Portugal, en donde marcha en la segunda posición del campeonato con 7 puntos, superado por el Benfica que aparece con puntaje perfecto, 12 unidades en cuatro compromisos.

Contarán con los colombianos Luis Díaz y Matheus Uribe, incluidos en la lista de 26 jugadores convocados por el entrenador Sérgio Conceição, y que ya hicieron el reconocimiento oficial del campo en donde se disputará el partido.

Los dos futbolistas tienen muchas opciones de iniciar el juego como titulares. En el campeonato local ambos han sido protagonistas y para su estratega son fundamentales en el esquema táctico del equipo.

Luis Díaz suma 145 minutos en tres partidos disputados, dos de ellos como titular y ha marcado un gol. Por su parte, Uribe completó 234 minutos en tres encuentros, todos ellos como titular y ha marcado un tanto. Ambos jugadores sólo se han perdido un juego de la Liga.

Las estadísticas entre ambos equipos no le favorecen al Porto ya que en condición de visitante nunca ha podido derrotar a los ciudadanos: sólo tienen tres empates y 16 derrotas en 19 juegos. Además, en los últimos siete encuentros no ha logrado marcar un gol.

Ante estos datos, el técnico Sergio Conceição habló en rueda de prensa y les restó importancia, señalando que lo importante es jugar bien y encontrar la manera de conseguir los tres puntos.

"Como saben, no me gustan los números. No soy un hombre de estadísticas. Cada juego tiene su propia vida, su propia historia. No vale la pena pensar en el pasado. En el corazón de todo esto está prepararse lo mejor posible, prepararse en todos los niveles y, a pesar de la dificultad del juego, trabajar para ganarlo y eso es lo que vamos a hacer”, explicó el DT.

Porto tendrá entre los jugadores que se perfilan como titulares a un defensor que nunca ha perdido ante los ingleses ni ante Sergio Agüero. Pepe mientras estuvo en el Real Madrid enfrentó en cuatro oportunidades al City y nunca perdió, mientras que contra el delantero argentino se enfrentaron en nueve ocasiones.

Previo al duelo, el defensa portugués habló sobre las estadísticas positivas que tiene en los enfrentamientos ante el equipo que ahora dirige Josep Guardiola.

"Está bastante claro que no se trata de Pepe vs Agüero. Son dos equipos uno contra el otro y es un partido muy importante para ambos equipos. Haré todo lo posible para ganar este juego y mis compañeros de equipo también, así que debemos ser humildes y reconocer que el oponente es muy fuerte”, indicó.

POSIBLES FORMACIONES

Manchester City (Inglaterra): Ederson Moraes; Walker, João Cancelo, Aké, Rúben Dias; Bernardo Silva, Rodri, Foden, Sergio Agüero, Mahrez, Sterling.

Porto (Portugal): Marchesín; Pepe, Mbemba, Wilson Manafá, Sanusi; Sérgio Oliveira, Matheus Uribe, Otávio, Jesús Corona, Marega, Luis Díaz.