Éder Militão arrojó positivo por COVID-19 con Real Madrid

El defensor brasileño Éder Militão no estará disponible para el partido de la Champions League contra el Inter de Milán

Éder Militão ha dado positivo por COVID-19 en las dos pruebas previas al partido de UEFA Champions League que el Real Madrid disputará el martes frente al Inter de Milán. Salvo un milagro de última hora, el central brasileño se perderá el choque contra los italianos.

El Real Madrid anunció el positivo de su jugador en un comunicado oficial en su página web oficial.

"El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Éder Militão ha dado resultado positivo en los test de COVID-19 realizados ayer domingo por la mañana", declaró el club en el comunicado.

El primer test del domingo fue "positivo no concluyente", aunque el chequeo realizado en la mañana de este lunes ha confirmado el positivo. El club blanco especificó que ningún otro jugador, ni personal del club ha dado positivo.

"Todos los demás jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo, así como todos los empleados del club que trabajan directamente con ellos, dieron resultados negativos en esa misma prueba", confirmó el equipo. "Asimismo, se confirma de nuevo que todos, a excepción de Éder Militão, han dado resultados negativos en los test de antígenos realizados esta misma mañana".

Desde el primer momento el Real Madrid siguió a rajatabla las indicaciones de la UEFA. Según esas directrices, el zaguero debe de presentar un test negativo seis horas antes del partido, por lo que se antoja imposible que llegue a tiempo.

La baja de Éder Militão se une a las de Dani Carvajal, Álvaro Odriozola y Nacho Fernández, que tampoco podrán estar disponibles para recibir al Inter de Milán. El director técnico Zinedine Zidane sólo tendrá a su disposición a Lucas Vázquez, que llegaría tras sufrir una sobrecarga en el partido contra el Huesca, Raphaël Varane, Ferland Mendy, Sergio Ramos y Marcelo.

Además, el positivo en la primera plantilla del Real Madrid llega tras conocerse el pasado sábado que en el Castilla, primer filial blanco, se detectaron tres casos y uno inconcluyente que impidieron la disputa de su partido el domingo ante el Rayo Majadahonda.

Aunque ambos casos no tienen por qué estar relacionados ya que el Castilla entrena en otro campo y no comparte instalaciones dentro de su ciudad amplia deportiva con el filial.

Uno de los integrantes del Castilla, el lateral derecho Sergio Santos, está con el primer equipo desde la lesión de Nacho Fernández en el Clásico y debido a las ausencias de Carvajal y Odriozola. Pero al ejercitarse ya desde el domingo, antes del viaje a Alemania para el encuentro de la Champions League contra el Borussia Monchengladbach, no tuvo contacto durante la semana pasada con sus compañeros habituales de equipo.

Información de EFE fue utilizada en la redacción de esta nota.