Koeman justifica nueva ausencia de Messi en la Champions: "Después no podrá descansar"

play
¿Comienza a tomar forma el Barcelona de Koeman? (1:42)

Análisis de la victoria del conjunto blaugrana ante el Osasuna. (1:42)

BARCELONA -- Ronald Koeman argumentó la ausencia, por segunda jornada de la Champions consecutiva, de Lionel Messi en la necesidad de "descansar" durante el duro calendario que enfrenta el Barcelona y explicando que "solo había dos momentos para que descansara, que era en Kiev y mañana" ante Ferencvaros.

"No es habitual que Messi descanse tanto, pero en este calendario teníamos esos momentos porque a partir de mañana no hay más tiempo para descansar”, completó el entrenador azulgrana, restando trascendencia a la ausencia del capitán en un partido alejado de la presión que rodea al equipo en la Liga.

"A Leo siempre le gusta jugar y es bueno que tenga esta mentalidad, pero hablé con él y le pregunté, aunque la decisión final siempre es del entrenador”, descubrió a la hora de explicar cómo se gestionó la ausencia de Messi. "Quería darle descanso en Kiev y mañana, en el resto de la temporada puede que no descanse más porque jugamos cada tres días”, avisó.

"Leo siempre es Leo. Tiene mucha importancia en nuestro juego de ataque. Puede que le costase un poco más al comienzo pero está trabajando muy bien y sigue siendo un jugador importantísimo para nosotros”, solventó.

"Lo más importante era pasar a octavos de final y eso ya lo hicimos en Kiev, pero sabemos que en el Barça siempre hay que salir a ganar y con ese objetivo vamos a Hungría”, desgranó sobre el partido de este miércoles, revelando que espera un partido "complicado. El Ferencvaros tiene jugadores de calidad arriba y tenemos la experiencia del primer partido. Debemos hacer daño aprovechando los espacios".

Con la sorprendente presencia de Lenglet en la lista, Koeman se refirió a los centrales descubriendo que Umtiti "jugará mañana un partido con el Barça B y está cerca de volver", aclarando, en cuanto a Araújo, que el uruguayo está en la recta final de su recuperación pero "no vamos a arriesgarnos. Ya ha hecho parte del trabajo con el grupo, pero no queremos arriesgar. Le falta un poquito. Queremos que la gente esté al cien por cien para incluirlos en la lista de convocados".

De Piqué dijo "confiar" en su reaparición "antes de que acabe la temporada" y relató que habla "cada día" con el jugador. "Yo no he influido en la decisión final de no operarse, están los médicos para decidir y pensamos que es la mejor manera para recuperarlo".

"No sé si es verdad lo de Todibo”, advirtió al ser preguntado por un posible regreso del jugador cedido al Benfica, sentenciando que "en cualquier caso es un tema para enero. No es momento de hablar de fichajes porque también primero hay que saber quién será el presidente".

"No me gusta hablar de posiciones ni de nombres”, cortó al ser interrogado por los posibles fichajes en el mercado de invierno, destacando que hacerlo "no es justo para los jugadores que están, sacando el máximo rendimiento. Para mí es una falta de respeto y esas serán en cualquier caso decisiones que tenemos que tomar en enero".

Sobre los problemas de lesiones con los centrales, Koeman afirmó que en su opinión "es más mala suerte que otra cosa. La situación económica ha influido en este sentido y tenemos que usar lo que tenemos. Tenemos que dar oportunidades a los jóvenes como Araújo o Mingueza porque cuando no hay dinero hay que dar oportunidades al fútbol base".

En este sentido, el técnico explicó que los canteranos "antes de jugar con nosotros, han estado entrenando con el primer equipo y se ve su calidad. Si llegas desde el fútbol base tienes asumida la presión que es jugar en el Barça. Es un paso que se tiene que hacer porque hay que dar oportunidades cuando los otros faltan".

" Para mí no es incómodo porque tengo un contrato de dos años”, sentenció al referirse a las elecciones y su figura en ellas, afirmando que no es una novedad "porque cuando fiché ya sabía esta situación... Ya veremos quien gana las elecciones pero nosotros tenemos que trabajar y sacar el máximo rendimiento del equipo".