¿Barcelona toma la estafeta de favorito ante un PSG sin Neymar ni Di María?

play
Como 'Pedrito y el Lobo', pero esta vez fue en serio la lesión de Neymar (1:25)

Rafa Ramos expone que PSG lamentará la baja de Neymar ante Barcelona en Champions. (1:25)

BARCELONA -- La derrota del Barcelona en Sevilla, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, tuvo una dulce digestión este jueves, cuando se confirmaron los peores presagios en París con la lesión de Neymar.

El delantero brasileño se lastimó en el partido de Copa frente al Caen y se confimó que sufre una lesión del abductor mayor izquierdo que le tendrá de baja unas cuatro semanas, por lo que el PSG no podrá contar con él en el partido de ida de los octavos de final de Champions del próximo miércoles en el Camp Nou... Y llegará justó para el choque de vuelta.

La lesión de Neymar se suma a la que sufrió Ángel di María días antes en Marsella y que provocó que el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino anunciase su baja para el encuentro de Barcelona, por lo que el campeón francés acudirá a este primer asaltó muy mermado en su delantera... La mejor noticia para un Barça que padece muchos problemas en su defensa.

¿IGUALDAD?

Si cuando se sortearon los octavos de final el emparejamiento con el PSG se recibió como un jarro de agua fría en el Camp Nou y a su alrededor se multiplicaron los mensajes pesimistas, considerando al equipo galo favorito y más aún atendiendo a las bajas del equipo azulgrana (ya huérfano de Piqué y Ansu Fati), la situación fue variando con el paso de las semanas... Aunque siempre mostrando una cautela absoluta y presentando al conjunto de Pochettino como un rival de difícil acceso.

Más aún cuando, a pesar de la mejoría expresada en el juego y resultados azulgranas, recayó a las primeras de cambio de su lesión Sergi Roberto y se lastimó Ronald Araújo, descartado de entrada para el partido de ida y que, hoy por hoy, mantiene su esperanza en llegar a tiempo aunque sea a través de una infiltración.

Las bajas en la defensa, sumadas al irregular rendimiento de Umtiti, las molestias de Sergiño Dest y las dudas físicas alrededor de Lenglet dibujaron un panorama desolador en el Barcelona, viéndose enfrentado a un equipo con Neymar, Mbappé, Di Maria, Kean, Icardi y demás, dispuesto a vengar todas las afrentas pasadas con el Barça y dispuesto a presentar su candidatura al título en un cruce de octavos que le presentaban por encima en los pronósticos.

La lesión de Di María ya supuso un alivio en el Camp Nou... Pero esta padecida por Neymar ha acabado por devolver toda la esperanza a un equipo azulgrana que hasta la derrota en Sevilla ha bía mostrado un evidente crecimiento y que a seis días del primer enfrentamiento con el PSG puede contemplar la eliminatoria menos inaccesible de lo que muchos esperaban semanas atrás.