Álvarez Balanta controló a Messi en el empate de Brujas ante PSG por Champions

Eder Álvarez Balanta fue uno de los mejores de Brujas en el empate 1-1 frente al PSG de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé en la primera fecha del Grupo A por la UEFA Champions League. Incomodó al argentino en la mitad sin faltas y con anticipos.

Su liderazgo en el equipo es evidente. Ordenó, señaló y sus compañeros le pasaron la pelota para desactivar el dominio inicial de los franceses en Bélgica. Jugó sobre la izquierda con referencia extrema sobre Lionel Messi.

El colombiano lo siguió de cerca. Le tapó línea de pase y cubrió bien su zona cuando el crack intentó por el medio en diagonal. PSG sintió esa incomodidad del 30 para combinar con Mbappé y Neymar, más libres por la banda.

Eder sacó al equipo limpió desde atrás. Ganó en precisión con los minutos con pases cortos o cambios de orientación, siempre con juego elaborado. Con energía de sobra acompañó la presión alta del segundo tiempo y las segundas jugadas cerca del área del visitante.

Recibió amarilla a los 75 por tomar de la camiseta a Neymar, en una de sus pocas apariciones con peligro en PSG.

Su registro muestra que tuvo individuales parejos con Messi sin infracciones comprometedoras. En el final sintió el esfuerzo del partido.

Brujas aguantó la reacción a partir de las individualidades del rival y salvó el punto en este comienzo de torneo. Su próximo partido será el martes 28 de septiembre contra Leipzig en Alemania.