Guía especial: Todo lo que hay que saber sobre la UEFA Champions League 2021/22

Messi y Cristiano, el afiche de la Champions League ESPN.com

Este martes comienza la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021-22. Una vez más, esta edición reúne a los clubes más importantes de Europa y a los mejores futbolistas de todo el mundo, en el torneo más atractivo de todos. Toda la acción se podrá disfrutar en EN VIVO por Star+. Para que disfrutes cada partido con la mejor información, te compartimos esta guía con todo lo que hay que saber sobre esta Champions.

¿Cómo se juega la Champions League 2021-22?

En esta edición 32 equipos volverán a enfrentarse durante la fases de grupos, divididos en 8 zonas. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la fase de eliminación directa. Este es el calendario completo de la competencia.

¿Qué fútbol vamos a poder disfrutar?

Como siempre, la fase de grupos de la UEFA Champions League nos regalará partidos imperdibles. Todos los duelos de esta edición se podrán disfrutar en Star+. Será una temporada muy atractiva. Los 32 equipos protagonistas buscarán imponer su juego para dominar a sus rivales, conseguir victorias y acercarse a la gran final, con sistemas tácticos y estrategias de las más diversas.

¿Cuáles son las grandes estrellas de esta edición?

Estará Lionel Messi, claro, pero con su nuevo club. También, Cristiano Ronaldo dice presente con una camiseta nueva pero conocida. La lista de figuras a seguir es enorme, ¿tu preferido está entre ellos? Y, además, hay mucho talento joven que quiere destacarse. Hay que anotar estos nombres. Y, por supuesto, apoyar a los futbolistas de tu país. En esta edición, hay representantes de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.

¿Qué dicen los números sobre cada equipo?

La Champions que comienza estará marcada por la presencia del equipo de los mil millones de euros: El Manchester City de Guardiola es el plantel más cotizado, pero el resto de los grandes candidatos no se queda atrás. Hay otros números interesantes para comparar a estos clubes antes de que la pelota comience a rodar. Un plantel con más de mil partidos de experiencia, jugadores con más de cien goles y récords espectaculares aún por romper.

¿Cuáles son las mejores historias de esta Champions?

Esta UEFA Champions League lo tiene todo. La llegada de Messi a PSG para hacer que el equipo francés pueda ser, finalmente, campeón de Europa. El regreso de Cristiano a Manchester para devolverle al United la gloria perdida. La ilusión del Atlético de Simeone, campeón de España y con una plantilla más millonaria que nunca. Los equipos de la Premier, que buscan confirmar su hegemonía y terminar de desplazar a los clubes de LaLiga, un Real Madrid más austero de lo habitual y un Barcelona en crisis tras la salida de Messi. Hay historias para todos los gustos, desde el poderoso Red Bull, el de Leipzig y el de Salzburgo, a un humilde Sheriff Tiraspol repleto de sudamericanos. Y más historias están por llegar. Las conocermos cuando comience lo más importante: el fútbol.

¿Cuándo es la final y quién la ganará?

La gran final de la Champions League 2021-22 se jugará el 28 de mayo de 2022 en el estadio Krestovski de San Petersburgo, Rusia. La incógnita es quiénes llegarán al partido más importante. Por supuesto, ya hay favoritos para levantar la Orejona: estos son los pronósticos de quién será el campeón.