Champions League: Así quedaron las posibilidades de cada equipo de avanzar a los octavos de final

ESPN Digital te presenta el panorama de cada grupo de Champions League con los clubes ordenados de acuerdo a sus posibilidades de avanzar a octavos de final según el Soccer Power Index de FiveThirtyEight.

Se disputó la primera vuelta de la Fase de Grupos de la Champions League y varios equipos parecen tener seguro su lugar en la próxima ronda, mientras que otros lucen casi imposible que puedan seguir soñando con ganar la 'Orejona'.

Grupo A | Manchester City (98%), PSG (92%), Brujas (8%) y Leipzig (2%)

Aunque PSG lidera el sector con siete puntos, SPI considera que el City de Guardiola tiene más posibilidades de clasificar a la siguiente ronda que el equipo comandado por Messi, Neymar y Mbappé. Por su parte, Brujas, que actualmente está clasificado a la Europa League, tiene pocas opciones de avanzar a octavos de final, mientras que el Leipzig está prácticamente descartado al tener cero puntos.


Grupo B | Liverpool (99%), Atlético de Madrid (61%), Porto (36%) AC Milán (4%)

Con marca perfecta, los Reds son los grandes favoritos del Grupo B para terminar en el primer lugar. Por debajo del Liverpool están los Colchoneros, quienes tienen los mismos puntos (4) que el Porto, pero más probabilidades de avanzar que los lusitanos. Por último, AC Milán no ha conseguido sumar unidades, por lo que su objetivo debería ser al menos intentar clasificarse a la Europa League.


Grupo C | Ajax (99%), Dortmund (84%), Sporting Lisboa (16%) y Besiktas (1%)

El Ajax del mexicano Edson Álvarez tiene una marca perfecta hasta el momento y luce muy difícil que pierda su lugar en octavos. Por su parte, Dortmund viene de sufrir un duro descalabro precisamente ante el conjunto de Ámsterdam, pero mantiene más del 80% de posibilidades de clasificarse a la siguiente fase. Sporting aún puede soñar con los Octavos, mientras que para el Besiktas es casi imposible llegar a la etapa eliminatoria.


Grupo D | Real Madrid (95%), Inter de Milán (76%), Sheriff (23%) y Shakhtar (6%)

El sorpresivo Sheriff marcha como líder del Grupo D, sin embargo, el Soccer Power Index considera que Real Madrid e Inter de Milán serán los clubes que avancen a la siguiente etapa de la competencia. Shakhtar está en el fondo del sector con solo una unidad, pero matemáticamente sigue teniendo posibilidades de clasificar.


Grupo E | Bayern Múnich (99%), Barcelona (50%), Benfica (49%) y Dinamo Kiev (1%)

Barcelona sumó sus primeros puntos y se metió de lleno en la pelea por un lugar para Octavos aunque cabe destacar que Benfica tiene una unidad más que el conjunto culé. Dinamo tiene un escenario muy difícil para avanzar a la próxima ronda, mientras que el Bayern Múnich tiene casi seguro su lugar en octavos de final.


Grupo F | Manchester United (79%), Atalanta (55%), Villarreal (51%) y Young Boys (14%)

Con el United y Atalanta como los favoritos del SPI para clasificar, el escenario del Grupo F invita a pensar que los representantes de este sector en octavos se definirán hasta la última jornada. Los Red Devils, líderes del grupo, solo tienen tres puntos de ventaja sobre el Young Boys, equipo que marcha en la última posición.


Grupo G | Salzburg (92%), Sevilla (66%), Wolfsburg (26%) y Lille (16%)

Con siete puntos, Salzburg parece tener seguro uno de los dos boletos a octavos de final, pero la plaza restante puede ser para quien sea con Sevilla registrando tres puntos, mientras que Wolfsburg y Lille tienen dos unidades. De acuerdo al Soccer Power Index, Sevilla es el equipo que tiene más posibilidades en acompañar al Salzburg a la próxima etapa de la competición.


Grupo H | Juventus (98%), Chelsea (95%) Zenit (6%) y Malmo (1%)

Sin Cristiano Ronaldo, Juventus tiene paso perfecto en la Champions League y podría asegurar su boleto a octavos en la próxima jornada. Por su parte, Chelsea, vigente campeón de Europa, también podría sellar su pase a la siguiente etapa si gana al Malmo en la Fecha 4.