Fuenzalida y el jugar sin público: "Que este castigo sirva de aprendizaje"

Universidad Católica será encargada de abrir la 13° fecha del Campeonato Nacional 2022, cuando reciba este viernes a Unión La Calera a las 18:00 en el estadio San Carlos de Apoquindo, partido que marcará el redebut de Ariel Holan en la banca cruzada pero que tendrá las gradas locales vacías.

El elenco de la franja no podrá contar con el apoyo de sus hinchas para el estreno del DT argentino, debido a que el Tribunal de Disciplina rechazó la apelación de la UC al castigo por los incidentes ocurridos en el pasado cotejo ante Deportes La Serena, además de los próximos dos partidos como local, y el capitán del equipo, José Pedro Fuenzalida, deseó que "ojalá que sirva de aprendizaje".

Fuenzalida reaccionó a la sanción a través de sus redes sociales, donde pidió que esto sirva de lección para aquellos que sólo van a ocasionar problemas al estadio.

"Que sirva. Sin duda hoy y los próximos partidos echaremos de menos nuestro estadio repleto de hinchas, el ambiente y ese empuje que siempre nos dan. Que sirva de aprendizaje", expresó "Chapita" en su cuenta de Instagram.

"El fútbol es lo más lindo que hay, es un espectáculo, es ir en familia, es pasión. Queremos volver a disfrutar de ustedes, y para eso debemos comportarnos como se debe. Es tarea de todos volver a disfrutar juntos y vivir este sentimiento unidos como siempre. Vamos Cruzados", añadió.