Representante de Galindez: "La U rechazó una oferta formal muy buena por Hernán"

El representante del arquero ecuatoriano de Universidad de Chile, Hernán Galindez, aseguró este miércoles que el club azul rechazó una oferta formal por el portero que equivale a "siete veces lo que invirtió la institución" para ficharlo e incluso afirmó que él y su grupo están dispuestos a abonar dinero para que se concrete la salida del futbolista.

El agente, Rodrigo Abadie, expresó: "Hernán está pasando un momento personal muy delicado. No está bien en lo emocional ni en lo deportivo. Y el club lo sabe. Todo esto agravado porque se ha puesto en duda una realidad muy dolorosa para él y su familia y se ha normalizado una situación que no debe ser aceptada por ningún motivo. Él y su familia han recibido amenazas reales, han amenazado a su familia, inclusive con el colegio de sus hijos. Es evidente que desde cualquier punto de vista todo esto afecta la salud mental de cualquier persona, pero sorprende que se normalice".

"Hernán nunca quiso irse del club y menos gratis. Transmitió su problema familiar a la dirigencia, pero hubo personas mal intencionadas que dejaron mensajes distorsionados para confundir a los hinchas. Hernán entiende el compromiso que tiene con el club. No tiene ninguna intención en perjudicar a Universidad de Chile, ni menos sacar provecho. Es por esto que se está trabajando con la dirigencia de manera seria y profesional para traer una oferta satisfactoria, que permita su salida", añadió.

Sobre la supuesta propuesta de otro club, que según él la U ya descartó, aseveró: "El club ya rechazó una muy buena, que supera 7 veces la inversión que hizo la U por Hernán. Eso es lo curioso. La familia de Hernán ya con la última amenaza pública en el CDA, vista en todo Sudamérica, no resiste más vivir en el país y él tiene mucho miedo hasta de ir a entrenar. Es una situación muy lamentable. Eso no lo podemos controlar ni el club ni nosotros. Está a la vista de todos".

"Supongo que piensan que están velando por los intereses de la U. Los entiendo porque yo estoy velando por los intereses humanos de Hernán. Entiendo que (Michael) Clark debe defender los intereses económicos del club, por eso le traigo una oferta económica siete veces mayor a lo que invirtieron por Hernán, de la que ya están al tanto él (Clark) y Mayo, pues el club interesado la realizó por vía formal. Es más, estamos dispuestos a poner dinero de nuestro bolsillo para lograr la tranquilidad emocional de Hernán", añadió.

Por último, Abadie comentó: "El está muy afectado emocionalmente y con mucho miedo, al igual que su familia. Además, que por un tema contractual con la U no puede dar declaraciones por la prensa, salvo que sea coordinado por la gente del club".