Castrilli respondió a las críticas de Sifup: "La sospecha genera violencia"

Los árbitros piden la destitución de Castrilli. Photosport

Javier Castrilli, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, salió al paso de los cuestionamientos emitidos por Sindicato de Futbolista Profesionales (Sifup), quienes se refirieron a la definición de la Liguilla de Promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó, la cual estuvo plagada de polémicas.

Mediante Twitter, el Sifup había cuestionado la actuación del juez principal Francisco Gilabert y emplazaron a Castrilli: "Más allá del resultado y del profesionalismo de los 22 jugadores, el arbitraje fue una vergüenza. En un partido tan decisivo, después de tanto tiempo, es inaceptable lo que ocurrió en el CAP. ¿Dónde están los cambios de @castrillijavier? Si queremos dejar dudas, este es el camino", señalaron desde el sindicato.

Utilizando la misma plataforma el argentino contestó, justificando el accionar de Gilabert y avalando su decisión: "Obsérvese el cuello de la camiseta, la publicidad corrida junto con el rostro del jugador connotando un esfuerzo para realizar el movimiento a pesar de la sujeción. Abajo, casi el contacto ya de la barrida de su pie izquierdo antes que el defensor rechazara el balón", señaló el ex árbitro, adjuntando una fotografía.

Además, le respondió directamente al Sifup: "Señores Sifup... los invito al diálogo. La pirotecnia verbal y la alimentación de la sospecha genera violencia. Por un fútbol sin violencia... hablemos", Twitteó Castrilli. "Estoy abierto a cualquier pregunta. Reciban ustedes el mayor de mis respetos. Por un fútbol sin violencia... Cordiales saludos", agregó en un segundo mensaje.