Se definieron los ocho: estos serán los equipos que disputarán los cuadrangulares en el fútbol colombiano

Luego de una fecha 20 intensa en el fútbol colombiano, finalmente se determinaron quiénes serán los ocho equipos que disputarán el cuadrangular para definir al campeón del semestre. Con una clasificación agónica, Bucaramanga finalizó octavo mientras que Equidad hizo los deberes y terminó séptimo.

La jornada iniciaba con seis equipos que ya estaban dentro del cuadrangular: Tolima, Millonarios, Nacional, DIM, Junior y Envigado. Había otros cinco que luchaban por los dos cupos finales y, hasta casi el final del día, Alianza Petrolera parecía dueño de uno de los puestos.

Equidad cumplió, ganó y clasificó. El conjunto Asegurador superó por la mínima al Verdolaga y se quedó con 30 puntos tras 20 fechas. Por otro lado, Bucaramanga aprovechó la caída de Alianza Petrolera por 1-0 ante Millonarios y, con un gol de Dayro Moreno a falta de dos minutos, sentenció el 3-0 ante Pereira que le dio el ticket a la siguiente fase.

Alianza Petrolera finalizó noveno con 29 unidades, pero por debajo de Bucaramanga. Otro caso fue el de Santa Fe, quien por un momento se sintió cerca del cuadrangular mientras derrotaba 2-1 a Once Caldas. El 2-2 final lo dejó fuera y sin chances.

A falta de horas para que se lleve a cabo el sorteo del cuadrangular, estos son los ocho equipos y sus respectivas clasificaciones:

1 - Millonarios

2 - Tolima

3 - Nacional

4 - Medellín

5 - Junior

6 - Envigado

7 - Equidad

8 - Atlético Bucaramanga