Nacional rompió el maleficio y se desquitó de la derrota del 2018 al vencer al Tolima en la final de ida del FPC

Dimayor

Con un golazo salido de otro partido, Atlético Nacional pegó primero y venció 3-1 al Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot, en el primer duelo de la final del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

El conjunto antioqueño se recuperó tras empezar perdiendo el partido y con un tanto terminando el primer tiempo, un tremendo golazo de Yerson Candelo y otro tanto de Andrés Andrade se quedó con el triunfo en el partido de ida.

La escuadra paisa se desquitó de la derrota sufrida hace cuatro años frente al Pijao, en la final del Torneo Apertura del 2018, al derrotarlo por el mismo marcador y en unas circunstancias muy similares a las que se vivieron en ese encuentro disputado también en el Atanasio Girardot.

Con este triunfo, Nacional acabó con el malefició que tenía frente al Tolima, pues en los últimos partidos había sumado muchos resultados en contra y muy pocas victorias tanto de local como de visitante.

Desde la derrota en la final del 2018, el conjunto antioqueño llevaba once partidos perdidos, dos empates y solamente tres victorias. En calidad de local, en el estadio Atanasio Girardot, sumaba cinco derrotas, un empate y dos triunfos.

Con esta victoria, Atlético Nacional se acerca al título y ahora visitará el próximo domingo al cuadro Pijao en el estadio Manuel Murillo Toro.