Hernán Herrera, en Equipo F: "Decían que Nacional jugaba mal pero eliminó a Junior, Millonarios y Tolima"

play
'Arriero' Herrera: "Por ahí dicen que Nacional no tiene sino arquero y gol" (5:54)

El entrenador estuvo como invitado en ESPN Equipo F en donde habló sobre las críticas que le han hecho al Atlético Nacional por su forma de juego. (5:54)

Atlético Nacional se coronó campeón ante Deportes Tolima y consiguió la anhelada número 17 en Ibagué. Hernán Darío Herrera, estratega al mando del equipo, dialogó en Equipo F sobre la campaña del equipo y su futuro en la institución.

La primera consulta hacia el estratega fue acerca de la polémica en relación al dinero que cobraba, tema que fue tocado por el propio DT y Gio Moreno en rueda de prensa. "A veces uno se deja llevar de emociones y de pronto decis cosas que luego lamentas. Yo estaba encargado de las menores y cuando me llaman para que esté a cargo del equipo profesional no lo creía. Me voy como interino y asumo esa buena responsabilidad. Ese reto me llevó al título de ahora y conseguirlo ahora entre meses y con un grupo de trabajo muy bueno. Estoy feliz. No es que yo quiera ganar mucha plata ni estoy acá por plata, por ganarme tanto dinero. Los que estamos acá queremos mucho a Nacional y a la hinchada que tenemos. Estoy tranquilo en Nacional, sigo perteneciendo a la nómina. Si gano mucho o poco, es algo personal mío".

"Hay que felicitar a Hernán Torres y su equipo. Es muy complicado y aguerrido. Nosotros sabíamos que con el 2-0 podíamos aguantar un poco como en el primer tiempo. Teníamos la confianza de que podíamos remontar porque estábamos a un gol del título. Hablamos en el camerino de la responsabilidad de hacer el gol. Viene el penal de Tolima y fue una situación difícil para nosotros. Cuando lo tapa Mier ahí nos sentimos que íbamos a ser campeones. Nunca trabajamos los penales. Tolima queda con 10 y empujamos hasta que llega la 'zubeldiana'", recordó sobre la serie final.

"Cuando me entregan el equipo, uno va mirando el grupo y ves en lo que puedes meterte. No había grupo cuando llegué y eso no me gustaba. Decían que no querían a tal o cual. Pero nosotros estamos en Nacional y tenemos que salir adelante en conjunto. Averigué con médicos y gente del club para ver qué pasaba. Me metí por ese lado, hablé con los jugadores y les dije que teníamos que trabajar entre todos. Por eso creo que se consiguió todo esto", comentó sobre sus primeros pasos con el primer equipo.

El Arriero respondió sobre su futuro en el club, el cual no se ha definido por ahora: "En este momento en Nacional hago parte también de las menores. Tengo que sentarme con el presidente a ver qué sigue para mí, ellos tienen la decisión. No puedo decir quién sale o viene, cuando sea encargado diré lo que falta y necesito. Hay que esperar a ver qué decisión se toma"

Respecto de las críticas al juego de su equipo, el estratega fue contundente: "El único que le ganó los dos partidos a Bucaramanga, que supuestamente era el más débil, fue Nacional. Decían que Nacional jugaba mal pero eliminó a Junior, Millonarios y Tolima que eran los más fuertes".

Si bien ya se coronó, el próximo torneo está a la vuelta de la esquina y el Arriero sabe que el equipo tiene que volver a pelear: "Nacional te pide mucho con esa hinchada que tiene. La estrella 17 ya pasó y ahora tenemos que jugar con Junior en copa. A veces no se ve lo que pasa cuando vas con Nacional a los hoteles, la hinchada es muy fuerte donde vamos. No sirve quedarnos con este campeonato. Ahora no tenemos descanos y será difícil. Vienen partidos seguidos bravos para el club. Tengo que sentarme con los directivos para ver a dónde vamos".

Por otro lado, confirmó que no tienen en cuenta a Baldomero: "Ya no contamos con Baldomero Perlaza. Tiene contrato hasta este mes y es jugador libre. Tiene varias opciones y hay que respetárselas. Nos gustaría que siga, pero Nacional sigue. Se retiró Aristizábal y Nacional siguió, consiguió más campeonatos".