Miguel Ángel Borja: "Quiero estar en la Selección Colombia nuevamente"

Miguel Ángel Borja inicio anotando con Atlético Junior y en exclusiva por la pantalla de ESPN se comprometió a hacer como mínimo 13 goles en este semestre con la camiseta rojiblanca.

El futbolista se refirió además a su familia y al juego bastante fuerte que aseguró se está dando en la Liga Colombiana.

INICIO GOLEADOR: “Empezamos bien, se viene trabajando muy bien con el grupo, esto es gracias al grupo, que se trabaja a conciencia y eso se ve reflejado cada día y en cada partido”

HINCHADA JUNIORISTA: “Muy bien, la hinchada en Barranquilla es algo especial, queremos que el estadio se llene un poco más porque en realidad cuando está lleno se siente, hay más presión, entonces invito a todos los hinchas a que llenen el ‘Metro’, de verdad que necesitamos de su apoyo como lo vienen haciendo”.

FAMILIA: “Ahora estamos aquí, estamos muy felices, mi familia, todos, tengo mucha familia que es hincha de Junior y están muy felices que esté aquí y espero seguir dándole más alegrías a ellos”.

VOLVER A JUNIOR: “Los sueños se hacen realidad, de la mano de Dios siempre se consiguen los sueños y estamos aquí, es el tiempo de Dios, así lo quiso, nos estamos entrenando al máximo para cada partido darle más felicidad a la hinchada, porque la hinchada de la región Caribe se merece esto”.

LIBERTADORES O LIGA: “Junior en estos momentos está pensando en la Liga, a partir de la próxima semana vamos a estar pensando en enfrentar al campeón de América que no es fácil, vamos a tener el privilegio, la hinchada y Barranquilla, además vamos a tratar de darle felicidad a la gente. Por ahora estamos pensando en lo que es la Liga porque sabemos que es un torneo corto, son 4 los que clasifican y vamos a estar pensando en semifinal ya. Para mí este torneo es uno de los más difíciles en este momento, tenemos que pensar en sumar de visitante y en casa siempre ganar para conseguir el objetivo que tenemos y que son alrededor de 30 puntos”.

JUEGO FURTE: “Contra Equidad no entendí porque el árbitro dejaba que nos pegaran tanto, sobre todo de atrás. Cuando vienen y te dan de atrás, te pisan, te rayan, eso no va y uno como delantero vive que le estén pegando. Invito a los árbitros a que estén atentos a esto, necesitamos proteger a los jugadores, tenemos una Liga muy competitiva, debemos aprovechar esta oportunidad de lo que se está viviendo aquí en Colombia”.

ÚLTIMO ETAPA EN BRASIL: “Estaba viviendo un momento muy difícil en Brasil, donde no jugaba y cuando jugaba no me sentía con confianza, sentía que el DT ya me estaba viendo mal, que ya me quería sacar, son muchas cosas que se le pasan a uno por la mente y que uno por ahí no dice, pero que sí es realmente jugar de esa forma (…) El último año no fue muy bueno, pero en 2018 fue el primer goleador extranjero en el Paulista, algo que no se había conseguido nunca, campeón del Brasileirao y fui el goleador de la Libertadores”.

SELECCIÓN COLOMBIA: “Me siento muy contento de estar aquí en mi tierra, me da confianza y quiero estar en la Selección nuevamente y por eso estoy acá, porque esta es la casa de la Selección, todos sabemos que Barranquilla es el clima de la Selección y estando aquí va a ser más fácil regresar (…) todo está dado para aportarle a la Selección, jugar aquí en Barranquilla no es fácil, estamos en el tiempo ideal para hacer algo importante con la Selección”.

RELACIÓN CON TEÓFILO: “Es una bendición poder jugar con jugadores de calidad, tener a Teo al lado implica que veas el fútbol más fácil porque juega a uno o dos toques, como se la pinten él las va a colorear. Me siento muy cómodo, es una buena persona, humana, viene de un barrio humilde como yo, de abajo, estamos en el ambiente que debemos estar y como hincha de Junior nos sentimos muy felices de estar jugando juntos”.