Christian Vargas: "Tengo fe en que le podemos dar una alegría a toda esta hinchada"

El guardameta de Millonarios Christian Vargas estuvo como invitado en Balón Dividido en donde habló sobre su presente en el equipo Embajador, sus objetivos en la temporada, las dificultades que llegar a la final de FPC y su relación con el portero Juanito Moreno Córdoba.

El arquero señaló que su llegada al cuadro capitalino fue difícil y que con el tiempo se fue adaptando y tomando la confianza para pensar en la posibilidad de afianzarse en el equipo y luchar a final de la temporada por la estrella del primer semestre.

“Quiero quedarme en la institución, a pesar de las situaciones que pasaron. Me he dado cuenta durante el pasar del tiempo que Millonarios tiene una hinchada grande. Una de mis metas es llegar a ser campeón, y estamos a dos partidos de poder conseguirlo”, dijo Vargas.

Además, el portero sostuvo que se siente muy a gusto en el conjunto bogotano, en donde espera durar por muchos años y poderle brindar muchos éxitos a los aficionados albiazules.

“Estoy tranquilo, estoy enfocado en la final y ojalá pueda seguir por mucho tiempo acá compartiendo alegrías. El torneo no ha terminado, pero tengo fe que le podemos dar una alegría grande a toda esta hinchada que es grande, muy emotiva y muy apasionada por Millonarios”, aseguró el portero.

Por otro lado, Vargas explicó lo difícil que ha sido competir para llegar a la final, pues durante toda la temporada el club ha tenido muchos problemas con la situación de emergencia sanitaria por el Coronavirus, problemas físicos de algunos jugadores y suspensiones.

“Hemos tenido muchos problemas con el tema del Covid, hemos tenido problemas con jugadores que se nos han lesionado, con expulsiones, pero todos nos preparamos de la mejor manera y debemos estar en un nivel apto para competir al máximo cada uno”, señaló.

Por último, el cancerbero se refirió a los momentos de la campaña en donde tuvo que ir al banco de suplentes y cómo, a raíz de ello, consolidó una relación con el portero Juanito Moreno, a quien le dio consejos para que tuviera un mejor rendimiento en el once titular de Millonarios.

“Christian Vargas se ha caracterizado por ser respetuoso, por ser una persona trabajadora, y uno en el fútbol tiene que respetar al compañero. Era el momento de Juan, yo trataba al máximo de enseñarle, de que todo le saliera de la mejor manera, porque uno no puede ser egoísta, simplemente el día que me tocó ir al banco y aguantar unos meses la pasé bien, hice buena amistad con él, traté de explicarle cómo era el mundo del fútbol, y hoy que tengo la posibilidad de estar jugando él es la misma persona que yo fui alguna vez”.

“No se trata de una rivalidad, no se trata de ser egoísta, se trata de dejar el nombre en alto y que el día de mañana digan que Cristian Vargas es una persona, a pesar de las circunstancias, que siempre quiso aportar”, concluyó.