Así fue la temporada 2021 de Atlético Nacional: un título pero sabor amargo

Nacional terminó el año con un título Dimayor

Atlético Nacional terminó salvando el año con el título de la Copa Colombia, en donde venció en la final al Deportivo Pereira y logró un cupo a la CONMEBOL Libertadores, aunque la temporada no puede ser considerada como exitosa porque en la Liga no pudo ni siquiera dar pelea.

Los antioqueños superaron a los Matecañas 5-0 en calidad de local y cayeron en la vuelta como visitantes 1-0.

En el Torneo Apertura empezó cabalgando la fase del todos contra todos en donde terminó como primero con 34 puntos. En los cuartos de final se enfrentó a La Equidad, instancia en donde se vio sorprendido y quedó eliminado tras perder en la ida 1-0 y empatar en la vuelta 2-2 en el estadio Atanasio Girardot.

En la Copa Libertadores tampoco tuvo una buena presentación pues terminó eliminado en la fase de grupos y sin opción de clasificar a la Copa Sudamericana.

La escuadra paisa empezó bien su andar por el certamen, pasando sin problemas las dos primeras rondas previas. En la fase de grupos también arrancó bien, pero en los últimos partidos dejó escapar algunos puntos y terminó como el peor de los cuatro participantes.

En el Torneo Finalización cambió de técnico y tomó las riendas del club Alejandro Restrepo. Con el nuevo DT las cosas mejoraron y realizó una muy buena primera parte del campeonato, liderando sin problemas la fase del todos contra todos.

Nacional llegó como favorito a los cuadrangulares semifinales, sin embargo, no pudo revalidar lo hecho en las primeras jornadas y quedó eliminado por un Deportivo Cali que al final se quedó con el título de la Liga colombiana.

El Rey de Copas se clasificó a la CONMEBOL Libertadores en donde espera por el ganador de la serie entre Cesar Vallejo y Olimpia de Paraguay.