Tolima se arma para Libertadores y le sobra nómina para repetir final en el fútbol colombiano

Vizzorimage

Campeón y finalista en 2021, Deportes Tolima es el equipo con mejores refuerzos para esta temporada de la Liga colombiana. Apunta a competir en CONMEBOL Libertadores aunque también a mantener el dominio local. Por su parte, Junior invirtió en goles, Nacional apeló a dos históricos, mientras que en Millonarios y América hay reclamos de los hinchas.

Un día después de perder en la final en Ibagué frente a Deportivo Cali el pasado diciembre, el conjunto vinotinto y oro presentó el primero de los diez refuerzos con los que afrontará una campaña con FPC y torneo continental.

Anunció al delantero Michael Rangel, campeón y máximo artillero en 2019 y amplió su lista con Alexander Domínguez, Juan Camilo Angulo, Raziel García, Jonathan Marulanda, Álvaro Meléndez, José Moya, Bryan Rovira y Fabián Mosquera. Hace pocos días sumó a Andrés Ibargüen, extremo de pasado en el club para fortalecer su ataque.

La prioridad es competir en Conmebol Libertadores. Tendrá dos meses para aceitar la titular en la liga local y atender con tranquilidad el calendario. "Con todos los que llegaron esperamos conformar una familia, hacer equipo que es lo más importante. Es bueno que todos lleguen a aportar “, manifestó el capitán Julián Quiñones.

Debuta el 23 de enero ante DIM en Medellín. Es favorito para el primer título del año.

EL CAMPEÓN CALI, CON LA BASE Y LA EXPERIENCIA DE TEO
Deportivo Cali conservó la base del plantel de la décima estrella. Renovó al capitán Teo Gutiérrez, al portero Guillermo De Amores y mantuvo al goleador Harold Preciado, Hernán Menosse y Jhon Vásquez. Trajo a Sebastián Leyton y Santiago Mosquera para Libertadores y FPC en otra apuesta por la juventud y experiencia.

Debuta el 23 de enero contra Jaguares en Montería.

JUNIOR ESTRENA DT, REPATRIÓ A BORJA Y QUIERE LA SUDAMERICANA
El nuevo técnico Juan Cruz Real tiene un ataque de colección para 2022. Además del goleador Miguel Borja, sumó a Fernando Uribe, Yesus Cabrera, Omar Álbornoz y Nilson Castrillón. Refuerzos para rendir en la doble competencia que tendrá este primer semestre. Además, incorporó a Daniel Giraldo y Jorge Arias.

Un equipo robusto que se perfila para avanzar en Conmebol Sudamericana y pelear por el título local. En la Copa enfrentará a La Equidad en primera fase.

“Junior viene de tres años sin acceder a una final por liga y nuestro primer paso es apuntar a llegar ahí, pero como corresponde, primero clasificando, haciendo un muy buen todos contra todos, llegando a la final y después buscando ganarla”, expresó el entrenador en ESPN FShow.

Debuta el 22 de enero ante Patriotas en Barranquilla.

NACIONAL CURA LA NOSTALGIA CON MEJÍA Y GIO MORENO
El regreso de dos históricos como Alex Mejía y Giovanni Moreno marca lo mejor del mercado de pases en Atlético Nacional. Los dos son campeones, bien considerados por la afición y caudillos para una temporada en la que necesita clasificar a los grupos de Conmebol Libertadores y conquistar el título local, esquivo desde 2017.

Jhon Duque y Daniel Mantilla también son nuevos jugadores para este año en el que el técnico Alejandro Restrepo tendrá como primer asistente al experimentado Carlos “Piscis” Restrepo. Tiene sobrepoblación en el mediocampo con Andrés Andrade, Jarlan Barrera y Dorlan Pabón.

Debuta el 22 de enero como visitante frente a Cortuluá.

¿ALCANZA EN MILLONARIOS Y AMÉRICA?
En el conjunto embajador la afición está inconforme por los refuerzos para enfrentar a Fluminense en la segunda fase de Conmebol Libertadores y afrontar el torneo local. Arribaron Álvaro Montero, Larry Vásquez, José Cuenú y Diego Herazo.

Debuta el viernes 21 ante Pasto en el estadio Libertad.

En América la lista es reducida. Por ahora tiene John García y Juan Camilo Portilla para la serie contra DIM por Conmebol Sudamericana, así como para la liga.

El técnico Juan Carlos Osorio aceptó con resignación que participó de la elección de los fichajes para este semestre.

"No pertenezco al comité deportivo del club y no me he opuesto a ninguna contratación, aunque sean jugadores que yo no he pedido, prefiero que sean colombianos, advirtiendo que no soy xenófobo. Hay dos jugadores extranjeros que me gustaría tener por su recorrido y experiencia. Ante eso no tengo ninguna queja, ojalá puedan llegar", dijo.

Debuta el jueves 20 contra Envigado en Cali.