Copa América 2024: Fechas y sedes para los partidos de México

La Selección Mexicana ya conoce los estadios y las fechas en donde enfrentará los duelos de fase de grupos de la próxima Copa América.


La Selección Mexicana ya conoce las sedes y fechas en las que jugará sus partidos de fase de grupos en la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 24 de julio. Houston, Texas (NGR Stadium); Inglewood, California (Sofí Stadium); y Glendale, Arizona (State Farm Stadium), serán las localidades en las que el conjunto azteca disputará sus primeros duelos en la competencia de la CONMEBOL.

La Selección Mexicana está dentro de las cuatro selecciones que serán cabeza de serie en el sorteo que se celebrará el jueves 7 en Miami, Florida, misma distinción que tienen los combinados de Argentina (A1), Estados Unidos (C1) y Brasil (D1).

Dentro de la planeación del sorteo, México está considerado como “B1” y de acuerdo a la planeación que publicó este lunes la Copa América 2024, a través de sus redes sociales, ya se saben las sedes y fechas en las que jugará el combinado de Jaime Lozano los duelos de fase de grupos.

La Selección Mexicana debutará el 22 de junio en el NGR Stadium ubicado en Houston, Texas. La segunda jornada de la fase de grupos será el día 26 en el SoFi Stadium, en Inglewood, California, y cerrará el 30 en el State Farm Stadium, en Glendale, Arizona.

Hasta el momento, faltan definir a los últimos dos invitados a la Copa América 2024. Los boletos restantes saldrán de la ronda de Playoffs de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde están las llaves Canadá vs. Trinidad y Tobago y Costa Rica vs. Honduras.

México consiguió su pase directo a la Copa América 2024 gracias a que se clasificó al Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf. La Selección Mexicana se sumó a la lista de clasificados, en la que también están Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.