Pablo Milad: "Chile no tiene problemas en hacer un torneo como la Copa América"

Pablo Milad aseguró que Chile está preparado para recibir la Copa América. Photosport

Por más que Argentina y Colombia sigan firmes con sus posturas de albergar la Copa América 2021, la crisis sanitaria por el coronavirus en suelo argentino y la crisis social en suelo colombiano abren la opción de que otros países, como Chile, puedan ser sede del torneo continental.

En ese sentido, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, reafirmó el compromiso frente a la chance de recibir el certamen, el cual se disputará a partir del 13 de junio y donde la Roja abrirá los fuegos ante la Albiceleste.

"Tengo un gran respeto por el presidente de la Federación Colombiana. Si se diera, estamos dispuestos para organizar la Copa América. El Gobierno ha mostrado su disposición, pero no más que eso", reconoció el timonel del organismo de Quilín en conversación con TNT Sports.

"No hemos tenido comunicación directa, pero he hablado con el presidente de Conmebol, y sabe nuestra postura. No tenemos problemas en hacer un torneo como la Copa América. Tenemos la estructura y la organización", añadió.

Sobre la posibilidad del albergar público en los estadios durante la pandemia, Milad sostuvo: "La pena que tengo es que la gente no pueda ir al estadio. Sin hinchas, el fútbol no es lo mismo. Tengo mucho optimismo con que pueda volver el público. Hemos entregado al Minsal dos propuestas con un aforo de 30 por ciento y que varían en relación a la etapa en la que está la comuna en la que se juega el partido".

"Aumentaron los contagios y esto quedó en espera. Ahora ya existe un gran porcentaje de gente vacunada y esperemos que aumente en el próximo mes. Además, somos de las ligas con menos porcentaje de positividad en exámenes PCR, con un 0,17 por ciento en el torneo pasado", completó.