Paraguay llega en silencio y en busca de una sorpresa a la Copa América

Paraguay busca ser un duro rival en la Copa América FPF

Lejos parecen haber quedado los tiempos en los que la Selección de Paraguay se codeaba con los mejores del continente. Sin embargo, ha recuperado cierto ánimo de rival complicado para cualquiera y buscará revalidarlo en la Copa América.

CÓMO LLEGA

Tuvo una doble jornada muy complicada, contra Uruguay y Brasil y la superó sin consecuencias graves desde los resultados aunque sí con algunas dificultades en el ánimo interno, como evidenció la baja de Juan Escobar. Logró un empate en Montevideo y perdió en casa el partido más fácil de perder para cualquiera en las Eliminatorias. Hasta esa derrota contra la Verdeamarela, la Albirroja llegaba invicta pero con cuatro empates en cinco partidos. Le cuesta ganar y le cuesta que le ganen.

EL OBJETIVO

Como el resto de las Selecciones del continente, su principal objetivo es clasificar a la Copa del Mundo, por lo que buscará en Brasil consolidar las virtudes que mostró desde la llegada de Eduardo Berizzo hace ya un buen tiempo. En ese camino, intentará clasificar a los cuartos de final, algo que en principio deberá pelear mano a mano contra Bolivia, que llega revitalizada tras el empate con Chile.

LA FIGURA

Miguel Almirón. Aunque en Paraguay históricamente siempre se destacaron los defensores, hoy tiene en su plantel un atacante que es la envidia de casi todas las selecciones del continente. Almirón está ante la gran oportunidad de brillar en un torneo grande y la Albirroja depende de su fútbol para dar pelea. También se destaca al capitán Gustavo Gómez, un central de primer nivel con experiencia y calidad.

EL ENTRENADOR

Eduardo Berizzo dirigirá su segunda Copa América y en la primera solo quedó eliminado por penales ante Brasil. Está trabajando desde 2019 en silencio y continuará después de este campeonato. Su equipo de a poco se ha amigado con la identidad del fútbol paraguayo y hoy es un rival complicado para cualquiera.

POSIBLE ONCE Y CÓMO JUGARÍA

Eduardo Berizzo ha variado entre un esquema con línea de cuatro y uno con línea de cinco. Siempre busca jugar con un equipo corto, que aproveche la velocidad de Almirón y el talento de Ángel Romero, ya que juega sin centrodelantero. Omar Alderete y Robert Rojas son centrales pero juegan como marcadores de punta, es decir que cuando sale con cuatro en el fondo no significa que ataque con menos gentes, sino quizás todo lo contrario. En el centro del campo Gastón Giménez da equilibrio y los Romero son los encargados de generar juego. El once tipo es: Antony Silva; Rojas, Gómez, Junior Alonso, Alderete; Mathias Villasanti, Giménez, Ángel Cardozo, Ángel Romero; Óscar Romero y Almirón.

CALENDARIO DE PARAGUAY EN LA COPA AMÉRICA

Lunes 14 - Paraguay-Bolivia
Lunes 21 - Paraguay-Argentina
Jueves 24 - Paraguay-Chile
Lunes 28 - Paraguay-Uruguay