La Selección Argentina dio a conocer su lista para la Copa América con Julián Álvarez

La Selección Argentina hizo oficial su lista definitiva de 28 jugadores para disputar la Copa América 2021 de Brasil, con un cambio respecto de la que había publicado la CONMEBOL: Julián Álvarez por Lucas Alario.

Alario había dejado la burbuja del predio de Ezeiza al no recuperarse de una lesión ligamentaria, pero como el juvenil de River no estaba en la preselección no pudo ser incluído y recién ingresa como reemplazo por la baja del delantero del Bayer Leverkusen.

Además se confirmó la presencia de Franco Armani, pese a que su PCR sigue dando positivo para COVID-19 y la exclusión de Lucas Ocampos y Juan Foyth. Los otros cortados son Emiliano Buendía y José Palomino.

La principal duda en la convocatoria de 28 futbolistas siempre fue el arquero de River Plate, que ya tiene el alta epidemiológica y no contagia aunque su PCR sigue dando positivo

Ante las dudas generadas sobre la posibilidad de entrar y salir del país para disputar el torneo en Brasil, desde CONMEBOL enviaron una circular en la que se habilita a los futbolistas en la situación de Armani a participar de la Copa América.

Los cuatro estados donde se realizará el certamen ya autorizaron el ingreso, pero faltaba el OK de migraciones del país.

Según la lista de CONMEBOL, Scaloni decidió llevar a los cuatro arqueros convocados, por lo que cortó más mediocampistas, como el caso de Ocampos que tenía mucha competencia con Ángel Correa, Gio Lo Celso, Exequiel Palacios y Nico Domínguez.

En tanto, se esperaba que Nahuel Molina fuera el cortado en la defensa, y no Foyth, quien jugó la última edición de la Copa América y tuvo más minutos en los últimos partidos.

Argentina debutará en la Copa América el lunes ante Chile, en Brasilia, a las 18:00.

= LA LISTA DE ARGENTINA:

- ARQUEROS: Franco Armani, Emiliano Martínez, Juan Musso, Agustín Marchesín.

- DEFENSORES: Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Nahuel Molina, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Cristian Romero.

- MEDIOCAMPISTAS: Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Nicolás González, Ángel Di María, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Ángel Correa, Alejandro Gómez, Nicolás Domínguez.

- DELANTEROS: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Julián Álvarez y Sergio Agüero.