La Federación de Fútbol de Chile confirmó que existió "el incumplimiento de la burbuja sanitaria" en la Copa América

play
Todos los detalles sobre la polémica en la Selección Chilena (1:22)

Se confirmó que se rompió la burbuja sanitaria en la delegación que disputa la Copa América. Hubo una reunión interna y pedido de disculpas de los involucrados. (1:22)

La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena confirmaron que existió "el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América".

A través de un comunicado, se agregó que se produjo "el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores".

De esta manera, la ANFP se arriesga a duras multas por parte de la CONMEBOL debido al rompimiento de la burbuja sanitaria, las cuales llegarían a los $30.000 dólares.

El comunicado oficial:

"La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente. Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 20 de junio".