¿Qué cambió Perú en el segundo tiempo para jugar ante Ecuador?

Si tenemos que definir lo que fue la presentación de la Selección Peruana ante Ecuador (empate 2-2) diríamos que fueron dos tiempos totalmente distintos. Sin duda, el primer tiempo fue malo por parte de Perú que fue superado por el equipo de Alfaro. Sin embargo, el entretiempo fue clave para Ricardo Gareca que pudo inyectar capacidad de reacción en sus dirigidos y así conseguir mediante una buena expresión futbolística el empate.

Luego de ganarle a Colombia y por como se había dado el partido, sorprendió ver al equipo de Ricardo Gareca afrontar un pésimo primer tiempo. Además, no solo era el aspecto futbolístico, sino que la actitud no era lo que siempre uno encontraba de la Selección Peruana. Por ende, la charla técnica del Tigre fue determinante para que su equipo pueda reaccionar.

¿Qué cambió de Perú? La actitud. Los dirigidos por Ricardo Gareca salieron al campo de juego de una manera distinta. Eso originó una mejora futbolística y los jugadores se empezaron a potenciar. Un claro ejemplo, Sergio Peña y Yoshimar Yotún tuvieron mayor participación en la elaboración de jugadas.

Ricardo Gareca no necesitó realizar modificaciones en el entretiempo para encontrar una mejora en su equipo. Eso es un mérito. ¿Por qué? El estratega argentino convenció al jugador de poder sacar adelante el partido y replanteó con sus mismos jugadores para hacerle daño al rival. Christian Cueva y André Carrillo jugaron más por dentro y dejaron la banda para así desacomodar a la defensa de Ecuador.

Por otro lado, está un aspecto que se viene recuperando en la Selección Peruana. La capacidad de reacción ante la adversidad. Perú se repone muy rápido de las situaciones que se presentan en los partidos y logra sacar picos altos de rendimientos para conseguir los resultados positivos.

Cabe mencionar que el entretiempo fue determinante para Perú. Un café cargado por parte del Tigre despertó a un equipo que no puede seguir mostrando irregularidad. La principal tarea de Ricardo Gareca será sostener el rendimiento de su equipo.