Stefan Medina sobre Uruguay: "Puede que no sea espectacular, pero es práctico"

El lateral Stefan Medina definió a Uruguay como un equipo competitivo con idea clara de juego. Colombia los enfrentará este sábado en Brasilia por los cuartos de final de la Copa América.

El antioqueño es una de alternativas de Reinaldo Rueda para solucionar la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado ante los celestes. Si el DT decide adelantar unos metros a Daniel Muñoz en la posición del mediocampista, tiene bien cubierta la zona por la derecha con él en defensa.

Medina no entregó pistas sobre la posible alineación, pero fue elogioso con su compañero.

Uruguay, próximo rival: "Es un equipo competitivo, con idea muy clara. Pueden que no sean espectaculares, pero sí prácticos. Enfrentaremos a una Selección muy importante, con un sistema de juego claro con el que se hacen fuertes. Tienen jugadores de elite. Hay que estar atentos a todos sus movimientos".

Competencia con Daniel Muñoz: "Daniel y yo tenemos características diferentes. En cuanto al sistema de juego, el técnico elegirá a alguno de los dos. Él ha tenido grandes partidos y eso le beneficia a la Selección. Los dos entrenamos de la mejor manera para estar listos, al que le toque jugar dará lo mejor. Buscamos el beneficio del grupo".

Nivel de la Copa: "Esta ha sido una Copa América atípica. Las canchas no han estado en las mejores condiciones y eso no ha permitido que el juego sea más espectacular. Es una Copa muy competitiva".

Proceso de Tabárez en Uruguay: "Llevan mucho tiempo juntos. Independiente del jugador que esté, el sistema de juego no cambia mucho. Estamos listos para competir de la manera que corresponde".