Germán Cano: "Quiero mucho al país y a la Selección, pero no me veo volviendo a jugar en el fútbol argentino"

Germán Cano, goleador y figura del Fluminense campeón de la CONMEBOL Libertadores, se refirió en SportsCenter a la posibilidad de regresar al fútbol argentino y ser convocado para jugar en la Selección Argentina.

El atacante de 35 años reconoció que "la verdad que no" se ve volviendo a jugar en Argentina, ya que "hizo la carrera afuera del país, tiene una familia conformada y estuvieron prácticamente toda su carrera fuera", aunque "obviamente todos los fines de año van al país", al que "quieren mucho, como a la Selección".

"Y no me quedó ninguna espina clavada de poder haber jugado en el fútbol argentino, donde jugué poco. A veces las cosas no se dan como uno quiere, y sí las aproveché afuera de Argentina. Soy lo que soy por todo el esfuerzo que hice desde mis inicios, en Lanús, con muchísimos valores que hasta el día de hoy los llevo conmigo. En la carrera me ha tocado ser un poco exitoso de grande", añadió el oriundo de Lomas de Zamora.

Sobre la campaña que realizaron sus compañeros del Fluminense, para que fuera convocado a la Albiceleste, señaló: "La verdad que acá en Brasil, mismo en Argentina, mucha prensa ha hablado de un posible llamado, pero eso nunca pasó. Tampoco tengo ese control, de poder elegir. Lo único que puedo hacer yo es hacer lo mejor por Fluminense, siempre lo digo. Pero uno intenta poder hacer siempre lo mejor aquí, después lo otro es un poco difícil, porque sabemos cómo se maneja con la Selección, con los procesos que tiene, con los mismos jugadores trabajando juntos hace 4 o 5 años. Se hace un poco difícil, más allá de que muchos han pedido para que vaya a la Selección. Uno lo entiende, y entiende a la gente que viene trabajando hace muchísimo tiempo juntos".

Y amplió sobre las declaraciones públicas de algunos de sus compañeros, como Marcelo o Felipe Melo, quien fue más allá y lo pidió para la Selección Brasileña: "Él me dijo 'no, hermano, te tienes que nacionalizar, te tenemos que tener en la Selección', pero fue todo broma, nada más".

"Es algo lindo, creo que es un premio al esfuerzo, al compromiso, a la responsabilidad. Ellos me ven acá todos los días y me conocen muy bien, de cómo me entreno, cómo pienso, lo que entrego dentro de la cancha... Y después las cosas se van dando solas. Todo lo que hicimos lo hicimos entre todos, pero obviamente cada uno aportando desde su lado, desde donde le toca. Y desde ese esfuerzo que hice desde Fluminense, quieren que la Selección Argentina me recompense con eso. Sabemos que es muy difícil, pero ellos me ven en el día a día, de cómo me comporto, y es por eso el reconocimiento y el cariño que tienen", completó.

El Mundial de Clubes

En otro orden, el también ídolo de Independiente Medellín palpitó el Mundial de Clubes, el primero en la historia del Tricolor carioca, donde enfrentarán en semifinales al ganador del cruce entre Al-Ahly, de Egipto, y Al Ittihad, de Arabia Saudita, o Auckland City, Nueva Zelanda.

"Jugamos el miércoles con Gremio el último partido del Brasileirao, así que estamos preparando todo para el Mundial de Clubes. Nos vamos el 12, el 13 llegamos a Yeda y el 18 es la semifinal. Todavía no sabemos si jugamos contra ellos, pero es una posibilidad. Y la final posiblemente sea con el Manchester City, una experiencia hermosa", indicó quien defendió las camisetas de Lanús, Chacarita, Colón, Deportivo Pereira, Nacional de Paraguay, DIM, Pachuca, León, Vasco da Gama y Fluminense.

Y agregó: "Para el club es todo nuevo, primero ganar la Libertadores, después la experiencia de ir a jugar un Mundial de Clubes, que no la tiene cualquiera. Y obviamente soñar con una posible final con el Manchester City es un sueño. Vamos con mucha ilusión y entrega. La idea es poder competir, disputar cada partido como una final, como debe ser".

Su carrera en el exterior y la idolatría en el Flu

"Me tocó salir de muy chico de Argentina, tuve que hacer prácticamente toda mi carrera afuera del país. Igual sigo siendo argentino, veo todos los partidos de Argentina, y en la Libertadores nos tocó jugar contra River y fue algo muy lindo, lo mismo jugar la final contra Boca. Todavía no creo todo lo que pasó, lo que vivimos, seguramente con el correr de los años voy a entenderlo, porque para el club quedamos eternizados. Por lo que pasó, por cómo se dieron las cosas", contó Cano, en diálogo con la mesa liderada por Germán Paoloski.

Asimismo, se refirió a cómo se dio su carrera, en la que pasó a un primer plano a nivel nacional: "La verdad hice mi nombre afuera de Argentina y estoy muy contento, porque uno tiene que aprovechar los momentos y a mí me tocó acá en Fluminense y haciéndolo de la mejor manera, ganando la Libertadores, siendo el goleador del torneo. Eso habla por sí solo de tanto esfuerzo, de tanto trabajo, dejando muchas cosas de lado. Y gracias a Dios lo pude conseguir, independiente de la edad, que yo siempre digo que es un simple número. Estoy muy bien y disfrutando de este presente que me toca vivir con un poco más de experiencia".

Finalmente, ahondó sobre lo que significa haber quedado "eternizado" en el elenco brasileño dirigido por Fernando Diniz: "No caigo todavía. Fue todo muy rápido. Cuando llegué a Fluminense, no esperaba que me pasara todo esto, entrar en la historia de un club con muchísima historia y muchísimos años. Y quedar eternizado en el club es algo increíble e inesperado, que sucedió a través de muchísimos factores que hicimos todos juntos. Creo que fuimos justos merecedores de haber ganado esta Libertadores".