Lo más valioso y destacado del Toluca, reconocido por jugadores y entrenador, fue la manera de encarar a Gremio, aun cuando estaban en inferioridad numérica, situación que no influyó en el marcador. Mientras los Diablos salieron extasiados y motivados por la victoria, en Gremio lamentaron la situación, aunque reconocieron que tampoco debe ser una situación preocupante.
José Saturnino Cardozo
"Ya sabíamos que cuando te enfrentas a un equipo grande de Sudamérica pasa esto, pesa el tema del arbitraje; solo le pregunté al árbitro que por qué a uno le sacó roja y a otro amarilla".
"El futbol es así y tiene estas cosas, hay que tener tranquilidad porque tenemos calidad y aquí en Toluca la afición es exigente y solo quiere ganar. Sé perfectamente dónde estoy y lo que tenemos que hacer para tener contenta a la afición. No porque me griten voy a dejar de creer en mi capacidad ni en el plantel que armamos".
"Creo a ciegas en los jugadores y sé que puedo hacer cambios y no por esto significa que vaya a tener problemas con los jugadores, uno tiene que buscar opciones".
"Hay muchos aficionados nuestros que cuando viene América, se ponen abajo playera del América y no me molesta".
"Es impresionante, me encanta su temperamento (de Triverio), su estilo, es el típico nueve. Hoy encontró el camino perfecto, fue un partido ideal".
"Muchas veces aquí en México no le damos mucha importancia, pero es muy importante la Copa Libertadores, se juega con más intensidad, con más roce, el arbitraje deja mucho más roce, hay más fricciones, son partidos diferentes y hay que cambiar el chip".
Enrique Triverio
"Mostramos actitud, coraje y al final eso dio como resultado el triunfo".
"Fue soñado el triunfo. Es un sueño jugar esta Copa, la verdad estoy agradecido y creo que fue completa la noche".
"La paciencia y la actitud del equipo fueron factores para sacar la pelota a este equipo que juega muy bien".
"Recién empieza, arrancamos bien, hay que seguir de esta forma y creo que se van a conseguir buenas cosas".
"Es muy importante marcar goles y para que al equipo le sirva a ganar, hoy se dio, el equipo respondió y nos vamos felices a casa".
Roger Machado
"No atribuimos el resultado al tema de la altura, sabíamos del potencial del Toluca".
"Un empate o victoria aquí hubiera sido un paso importante, pero desgraciadamente no pudo pasar".
Edinho
"Es el momento de cerrar filas con el grupo en el vestuario, tenemos que ganar".
"Todos tratamos de estar tranquilos, estamos tristes, pero sabemos que podemos revertir la situación".
Romildo
"Hoy no hicimos lo necesario para merecer ganar, pero no pienso que ésta sea una situación para preocuparse".
