No se puede romper el maleficio: ¿hace cuánto no hay 3 colombianos en octavos de Libertadores?

En una nueva semana de CONMEBOL Libertadores, Atlético Junior empató sin goles ante Santa Fe y se despidió del certamen internacional. Por su parte, América cayó en Paraguay ante Cerro y siguió el mismo camino. De esta manera, el sueño de tener tres colombianos en octavos de final, suceso que ocurrió por última vez hace 16 años, quedó desterrado.

Las cuentas de los colombianos para clasificar son claras. A pesar de la eliminación de Junior y América, Nacional puede avanzar si vence a Católica en la última jornada.

La edición 2005 fue la última ocasión en la que tres colombianos estuvieron en octavos. Once Caldas, Independiente Medellín y Junior fueron los representantes.

En esa Copa, ninguno de los colombianos pudo acceder a cuartos. Junior cayó ante Boca Juniors, Once Caldas ante Tigres de México y el DIM fue goleado por Banfield de Argentina.

Con Junior y América descartado, Nacional sueña con continuar en la Copa. Incluso, podría romper la sequía colombiana de 5 años sin títulos de Libertadores, siendo el mismo Nacional el último campeón de la Copa en 2016.