Tras 12 horas en la comisaría, el plantel de Boca Juniors pudo emprender su regreso a la Argentina

play
Finalmente, Boca abandonó la comisaría en Belo Horizonte (1:32)

El micro del Xeneize partió rumbo al aeropuerto para regresar al país. (1:32)

Boca Juniors perdió su vuelo de regreso a Buenos Aires tras la pelea que desató la víspera, en los vestuarios del estadio Mineirao de Belo Horizonte, al ser eliminado de la CONMEBOL Libertadores, y solo pudo retirarse para volver a su país luego de que los implicados terminron su declaración en una comisaría de la ciudad.

La confusión fue provocada por los argentinos tras ser derrotados por 3-1 por el Atlético Mineiro y tuvo que ser contenida por la Policía que terminó trasladando a varios miembros de Boca a una comisaría donde pasaron la noche luego de confirmar con las cámaras de seguridad del estadio su responsabilidad en la trifulca.

play
3:07

Incidentes con los jugadores de Boca camino a los vestuarios

La bronca de los hombres del Xeneize se desató tras la salida del campo de juego y generó el caos bajo las gradas. La policía respondió con gases lacrimógenos.

La pelea se produjo luego de que el Mineiro eliminara en los penales por 3-1 a Boca Juniors, tras los empates sin goles en los partidos de ida y de vuelta, y garantizara su cupo en los cuartos de final de la Libertadores.

Los argentinos, que protestaron por la eliminación de un gol que les hubiera garantizado la clasificación a cuartos de final luego de que el árbitro consultara el VAR, así como había ocurrido en el partido en Buenos Aires, comenzaron a provocar a los del conjunto brasileño aún en el túnel de acceso a la cancha.

Además de agredir a dirigentes y jugadores del Atlético Mineiro, así como a miembros del equipo de seguridad, los argentinos derribaron gradas de protección, una amplificador de sonido y otros objetos, además de lanzar botellas de agua a sus rivales.

Boca tenía programado regresar a Buenos Aires hacia la media noche del martes pero por los incidentes tuvo que cancelar el vuelo y solo podrá volver a su país cuando los responsables rindan su declaración ante las autoridades.

Al menos ocho integrantes de la delegación del club argentino fueron identificados en las cámaras por las autoridades y son acusados por agresión y daños al patrimonio.

play
3:44

Boca sigue demorado: ¿Cuándo vuelve de Brasil?

El plantel del club argentino ya lleva más de 8 horas en la comisaría.