Felipe Melo: "Seguro voy a jugar dos años más; si nadie me llama, jugaré con mis hijos"

Felipe Melo conversó de su futuro en ESPN luego de ganar la Copa CONMEBOL Libertadores este sábado con el Palmeiras, que venció 2-1 en la final al Flamengo en el Estadio Centenario de Montevideo. Al volante brasileño, cuyo vínculo con el elenco paulista finaliza en las próximas semanas, se le consultó si le gustaría jugar en Argentina y aseguró que como mínimo jugará dos temporadas más.

Con 38 años y con contrato hasta finales de este año, se le remarcó a Melo que en Argentina se preguntan constantemente si podrá fichar en Boca o en algún otro equipo. El futbolista respondió: “Se preguntan pero nadie me ha llamado; yo tengo contrato hasta el 31 de diciembre, a ver si alguno me llama porque si ninguno me llama y Palmeiras tampoco, me voy a quedar sin trabajo en casa”.

Y agregó sonriendo: “Voy a jugar seguro dos años más porque estoy muy bien físicamente, pero si ninguno me llama, jugaré con mis hijos”.

El ex futbolista de Juventus, Inter y Galatasaray, entre otros equipos, destacó sobre el título obtenido este sábado: “Significa mucho, porque llegar a definir esta copa es muy difícil, ganarla es más difícil todavía, y ganar dos en un año es casi imposible. Casi porque nosotros lo hicimos, así que es posible, pero seguramente será difícil que otro equipo lo haga”.

El 30 de enero de este 2021, Palmeiras ganó la Libertadores 2020, que no tuvo actividad entre marzo y setiembre del año pasado producto de la pandemia del coronavirus, al vencer en la final al Santos por 1 a 0 en el Maracaná. Este sábado, el elenco Palestra se consagró bicampeón en el mismo año calendario, algo inédito en la historia del fútbol sudamericano.

“Hay que agradecer mucho a Dios, y disfrutar mucho porque merecemos disfrutar este momento tan mágico”, aseguró el capitán del Verdao.

Melo comentó sobre el favoritismo previo que tenía Flamengo y las críticas al juego del Palmeiras: “La hinchada es pasional, no piensa antes de decir las cosas, habla desde el corazón, pero he visto jugadores rivales que hablaban y que decían que iban a ganar y todo eso, pero no se ganan los partidos antes de jugarse en la cancha”.

“Yo había dicho antes del partido que había que respetar al Palmeiras porque éramos los actuales campeones de América, y seguimos siéndolo, ahora somos los bicampeones. La camiseta del Palmeiras es demasiado grande, hay que respetarla, no hay otra”, remarcó el experimentado jugador.

Este sábado, Melo fue suplente e ingresó al minuto 113 por el extenuado Joaquín Piquerez: “Antes del partido había hablado con el entrenador Abel (Ferreira) porque venía hace días sufriendo un dolor en la rodilla, gracias a Dios no tengo ninguna lesión. Esto es así, cuando me necesitaron ante Mineiro, ayudé al equipo, y este sábado pude ayudar al equipo en la previa y en los diez minutos finales”, destacó.