¿Violó Osorio reglamente enviando papelitos a la banca?

DENVER -- Juan Carlos Osorio pudo haber violado la sanción que le impuso la FIFA y le impedía tener contacto alguno con el equipo durante el juego entre México y Jamaica en Denver, Colorado, toda vez que estuvo enviando mensajes en papel a través de un intermediario, supuestamente al banquillo tricolor.

Osorio fue captado por las cámaras en más de una ocasión escribiendo mensajes en una hoja y se los daba a alguien que hacía el papel de mensajero. Minutos después llegaban los cambios en el equipo mexicano que no pudo vencer finalmente a la selección de Jamaica por primera ocasión en siete enfrentamientos en la historia de la Copa Oro.

El técnico de origen colombiano fue sancionado con seis encuentros debido a su comportamiento en la Copa Confederaciones de Rusia hace unos días, y por ello no pudo presentarse en la banca en la Copa Oro, motivo por el que su paisano, Pompilio Páez, estuvo dando las indicaciones.

En el reglamento, se dice que Osorio no puede tener contacto directo con el cuerpo técnico que estará en la banca, pero tampoco mencionan que no se puede entablar cierta comunicación a través de un mensajero, como aparentemente sucedió durante el encuentro.

Además, en la primera mitad, Denis Te Kloese que estaba con Osorio en el palco, estaba escribiendo algunos mensajes en un celular dictados por el técnico colombiano, lo cual también no dio una buena impresión.