México se salva de un segundo veto por grito homofóbico, FIFA multa con dos millones de pesos

La Federación Mexicana de Futbol deberá pagar una multa de 2.2 millones de pesos por los gritos homófobos de los aficionados que se escucharon en el juego entre Islandia y el Tri

La Selección Mexicana se salvó de un segundo veto por grito homofóbico, una vez que la FIFA informó a ESPN Digital que sólo se multará con 2.2 millones de pesos a la FMF por los gritos homofóbicos que se escucharon en el juego entre México e Islandia en Arlington, Texas.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 100 000 CHF como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su selección contra Islandia en Arlington (Texas, EE. UU) el pasado 29 de mayo”, informó un portavoz de la FIFA a este medio.

La FIFA avisó desde hace semanas que México tenía un proceso abierto por los gritos que se escucharon en el amistoso entre Islandia y el Tricolor, previo al inicio de la Nations League. En el caso de los juegos de la Nations LEague y la Copa Oro, en los que se escucharon los gritos homofóbicos, las sanciones quedan en manos de la Concacaf.

Los 100 00 francos suizos con los que fue multado México equivalen a 2.2 millones de pesos que se suman a la sanción de 1.5 millones y los dos partidos de veto que aún no ha pagado el Tricolor, por los gritos homofóbicos que se escucharon en los partidos del PReolímpico de la Concacaf, jugados en Guadalajara, Jalisco.

Hoy, a medio día, se espera que la Selección Mexicana, en conjunto con la Liga MX y la Conapred, lancen una nueva campaña en contra del grito homofóbico, la cual incluirá el cambio de nombre del torneo Apertura 2021, para combatir la discriminación entre los aficionados, por cualquier tipo.

México vuelve a ser multado por la FIFA y continuarán las sanciones, en caso de que los aficionados insistan en el grito homofóbico.