¿Es hora de exigirle más al 'Tata' Martino y la Selección Mexicana?

México tuvo un partido complicado ante Canadá y sufrió para clasificarse a la final de la Copa Oro.

La Selección Mexicana consiguió su clasificación a la final de la Copa Oro después de sufrir ante Canadá, un partido en donde la actuación del Tri y la estrategia de Gerardo Martino dejó dudas.

La Selección Mexicana solo ha caído en cuatro ocasiones de las 33 que enfrentó a Canadá, el antecedente más reciente fue en el 2019 en la fase de grupos de la Copa Oro con un 3-1 en contra del Tri. Pero lo demostrado en la cancha este jueves dejó a punto una victoria más para los canadienses.

México bajó su rendimiento para el segundo tiempo del encuentro, una situación que se ha visto en otros partidos del Tri. Ante El Salvador vimos muestra de las dificultades del equipo de Martino, que sufrió por obtener una victoria en el último duelo da la fase de grupos, y anterior a la Copa Oro, se dio el desafortunado encuentro ante Estados Unidos en la final de la Concacaf Nations League donde demostraron debilidad ante las jugadas a balón parado.

Ahora se viene un reto mayor para el ‘Tata' Martino, las eliminatorias para la Copa del Mundo están a la vuelta de la esquina y entre sus rivales están equipos que ya hicieron sufrir a la Selección Mexicana: Jamaica, Costa Rica, Canadá, Honduras, El Salvador y Estados Unidos.

Tata Martino ha conseguido un título al frente de la Selección Mexicana, la Copa Oro 2019, y suma 23 victorias, 4 derrotas y 4 empates. Pero a pesar de sus duelos ganados, las fallas defensivas en los últimos partidos han dejado en duda la estrategia del entrenador argentino.

¿Es momento de exigir más al ‘Tata’ Martino?