Munúa: "Jugar ante Nacional será especial. El patio de mi casa era el Parque Central"

El emblemático exjugador de Nacional, enfrentará al equipo de sus amores en la CONMEBOL Sudamericana. @clubaunion (TW)

Gustavo Munúa, entrenador de Unión de Santa Fe, comentó cómo vive las horas previas al duelo ante Nacional por los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, cuyo partido de ida se jugará este martes 28 de junio en el Gran Parque Central de Montevideo a partir de la hora 19:15.

En ‘100% Deporte’ (Radio Sport), el técnico uruguayo que se formó como arquero en el elenco tricolor, donde en Primera jugó en dos etapas (1995 - 2003 y 2014 - 2015) comentó: “Será lindo volver al Parque Central y reencontrarme con mucha gente conocida y muchos amigos. Prácticamente toda mi vida estuvo vinculada a Nacional; obviamente que es un partido especial, pero hoy me debo a Unión, donde estamos muy contentos”.

Luego dijo cuando se le consultó qué sentirá al salir del túnel y tener que ir al banco de suplentes visitante del escenario tricolor: “Será un momento lindo porque uno nació ahí adentro. El patio de mi casa era el Parque Central y tengo grandes recuerdos de mi niñez, empecé con 8 años, incluso antes del baby fútbol yo ya estaba ahí”.

“Ahora me toca ir de rival, veremos las sensaciones que tenga porque será la primera vez que enfrentaré a Nacional”, destacó quien jugó 245 partidos y marcó seis goles con la camiseta tricolor.

Respecto a la serie, Munúa afirmó que cree que será ‘muy linda y pareja’: “Esto nos va a separar con Nacional durante 180 minutos y nada más. No tengo duda que serán dos partidos vibrantes, y creo que la serie se va a resolver en Santa Fe el 5 de julio”.

Y señaló sobre el elenco dirigido por Pablo Repetto: “Sabemos que es un equipo compacto, que sale rápido, que tiene mucha banda y también si recupera esa segunda pelota juegan en largo, tratan de finalizar rápido y son muy peligrosos”.

Asimismo, Munúa visitará el Parque Central teniendo un gran invicto dirigiendo como visitante en torneos internacionales de CONMEBOL, habiendo dirigido 14 encuentros en esa condición logrando nueve victorias y cinco empates.

“Se está dando así, mientras que se siga alargando bienvenida sea, es un poco curiosa, es una buena estadística a nivel internacional e intentaremos aprovecharla. Sabemos que vamos a una cancha copera, Nacional es un equipo grande y será un rival muy difícil. Nosotros vamos a ir a hacer nuestro trabajo”, comentó el DT uruguayo.

Unión llega a esta instancia de la Sudamericana tras haber ganado el Grupo H ante Fluminense, Junior y Oriente Petrolero.

Munúa valoró: “Tranquilamente Fluminense y Junior podrían haber estado en series de Libertadores y con planteles para competir de igual a igual con cualquiera. Nuestro equipo respondió muy bien en el grupo y terminamos primeros, sabiendo que en la fase de grupos de la Sudamericana sólo clasifica uno por zona”.

El entrenador también recordó las tres bajas por suspensión que tendrá para el partido con Nacional: el defensa Emanuel Brítez, el lateral izquierdo Lucas Esquivel y el delantero uruguayo Jonatan Álvez, quien a su vez está superando un problema muscular en el posterior.

“En principio son 20 días de recuperación, Jonatan lleva una semana y esperamos que tenga 20 o 21 días. Veremos si llega a la revancha, está medio justo pero por ahí llega”, valoró Munúa.

Por último, el entrenador contó cómo se viene sintiendo en el Tatengue, donde asumió la dirección técnica en octubre del año pasado: “Nos sentimos muy bien, desde el primer momento hemos sentido el cariño que fue creciendo y eso es muy lindo. Queremos dejar todo por Unión y que el equipo tenga una estabilidad e identidad de juego, creo que vamos por buen camino, y con muchos jóvenes que están creciendo”.