Prensa internacional hace eco de humillación que sufrió Costa Rica ante Panamá

Diferentes medios fueron críticos del resultado que obtuvo Costa Rica en manos de los canaleros

El desempeño de Costa Rica ante Panamá ya se convirtió en noticia en diferentes partes del mundo donde han hecho eco de las dos derrotas que sufrieron los ticos en la última semana y ahora deben de ir a buscar el boleto a la Copa América vía repechaje.

Medios de diferentes países como Panamá, Honduras y otros Latinoamericanos han replicado el resultado que obtuvieron los costarricenses, a los que les sorprendió que una selección seis veces mundialista haya caído con un marcador global de 6-1 ante los canaleros, selección que va en constante crecimiento con el proceso de Thomas Christiansen.

“Panamá vuelve a dominar a Costa Rica”, indica el medio panameño RPC; mientras que TV Máx hizo lo propio con el siguiente posteo: “Panamá aplastó a Costa Rica”.

La noticia también tiene un impacto fuerte en Honduras, país con el que los ticos comparten rivalidad deportiva y en donde se sigue bastante el balompié costarricense.

“Panamá humilla a los ticos y se clasifica a la Copa América 2024 y al Final Four”, cita el Diario Diez.

Periodistas también fueron severos con sus observaciones realizadas hacia Costa Rica que despidió el 2023 con únicamente tres victorias en once partidos.

Los ticos pasaron por un proceso que se cortó con Luis Fernando Suárez por los malos resultados y ahora se busca levantar la imagen con la llegada de Gustavo Alfaro, el cual apenas asumió el cargo a inicios de mes.