Ariel Lassiter reveló que Jonathan McDonald fue de quien más aprendió en Alajuelense

Ariel Lassiter brindó una entrevista a ESPN Digital dónde mencionó los detalles de la negociación para su llegada al Houston Dynamo

Ariel Lassiter no esconde la alegría después de regresar a la MLS tras su destacado paso en Liga Deportiva Alajuelense, el joven de 25 años brindó una entrevista a ESPN Digital dónde detalló los por menores de la negociación con el Houston Dynamo.

“Desde hace mes y medio venía hablando con el Houston Dynamo, existía el interés de varios equipos, otro en Estados Unidos y otros en Europa. Sin embargo, en Houston, el entrenador estaba muy interesado, y creo que eso era lo importante para firmar, venir y saber que puedo mantener regularidad”, aseguró el costarricense quién ya se encuentra en territorio norteamericano.

El delantero tico escogió la oferta del fútbol de MLS pues fue dónde encontró mejor opción de crecimiento, además que, el estilo de juego y el conocimiento que tiene de la liga lo hacen centrarse en su desarrollo, además que está cerca de la Selección Nacional de Costa Rica.

“Todo depende de, Houston era lo mejor para mí, de todas las opciones que tenía, Houston iba a ser el mejor lugar, es un sitio dónde puedo crecer, no sólo como jugador, sino como persona, siempre lo importante va a ser estar cerca de la selección nacional de Costa Rica”, añadió Ariel Lassiter.

Con su llegada al Houston Dynamo, será la segunda ocasión que Ariel Lassiter milite en la MLS, anteriormente estuvo ligado a Los Ángeles Galaxy donde sumó 30 partidos y anotó en cinco ocasiones, su paso se dio desde inicios del 2015 a finales del 2018.

“Me siento como un jugador nuevo ahora que regreso a la MLS, con mucha más experiencia, partidos con selección, me siento un jugador que viene a actuar, tengo metas de jugar en una Copa del Mundo”, mencionó.

Eso sí, Ariel Lassiter tiene claro que su crecimiento como jugador que lo hace regresar a la MLS dos años después, se da por la oportunidad que le brindaron en Liga Deportiva Alajuelense, sitio dónde contabilizó 24 goles y 16 asistencias en 64 partidos tramitados.

“He aprendido bastante, yo creo que, aunque jugué muchísimo tiempo en Galaxy, siento que me formé aún más en la Liga, los goles, la Selección Nacional de Costa Rica, son cosas que trato de transmitir ahora que estoy en el Dynamo, todo lo que aprendí en la Liga me va a ayudar bastante a llegar a dónde quiero estar”, aseguró el delantero costarricense, quien aprovechó para destacar en su crecimiento a Jonathan McDonald, ex jugador de Alajuelense.

“Bueno, la verdad es que de todos aprendí, siempre creo yo que uno puede aprender de todos, siendo joven o con experiencia, con Jonathan McDonald me llevé súper bien, es un jugador que tiene un nombre en Costa Rica, en la Liga, histórico, aprendí muchísimo de él, también de Junior Díaz, Machado, Leo Moreira, aprendí muchísimo de ellos”, indicó Ariel Lassiter.

Alex López y Adolfo Machado, ex compañeros en Alajuelense le dieron mensajes positivos sobre lo que se va a encontrar en el Houston Dynamo, anteriormente militaron en ese conjunto y lo catalogan como una de las mejores franquicias en MLS.

“El entrenador directamente llamó a mi padre y después a mí, después de eso le pregunté a Alex López, a Adolfo Machado porque son jugadores que militaron acá, sólo dicen cosas buenas de Houston, la gente de aquí me ha tratado súper bien y espero respaldarlos en la cancha”, finalizó Ariel Lassiter en entrevista a ESPN Digital.