Ticos en MLS: Dos ex mundialistas de Brasil 2014 son los jugadores con menos participación

Trece jugadores costarricenses militan en la MLS; su desempeño es irregular pues unos son determinantes, otros casi no tienen participación

La irregular temporada de la MLS está en marcha y con ello la participación de trece costarricenses quienes hacen de Estados Unidos su nido para la evolución de su fútbol.

‘MLS is Back’ dejó a Marvin Loría y a Julio Cascante como campeones de la competición, sin embargo, también fue el sitio donde jugadores ticos perdieron protagonismo para la reanudación del torneo regular que se tramita actualmente.

¿Cuáles son los jugadores ticos con menos participación?

Giancarlo González, defensor de Los Ángeles Galaxy ha tenido participación solamente en cuatro partidos en la temporada actual del balompié de Estados Unidos, jugó dos encuentros en ‘MLS is Back’ y lleva la misma cantidad de cotejos en la temporada regular.

Al menos el ex jugador del Bologna F.C y el Palermo de Italia ha tenido minutos, totalmente lo opuesto a Waylon Francis quien no ha jugado ni un solo minuto con el Columbus Crew.

Muy similar por eso paso ha ido Julio Cascante, el defensor del Portland Timbers ha jugado solamente dos encuentros en la temporada regular, en 'MLS is Back' no tuvo participación, mas, se colgó la medalla de campeón.

Temporada de consolidación

En el F.C Cincinnati, Allan Cruz y Kendall Waston pisan fuerte en el camino que recorren, el espigado defensor costarricense suma siete encuentros en la temporada regular y jugó cuatro partidos en 'MLS is Back', en la semana anterior llegó a 150 cotejos en el balompié profesional de Estados Unidos.

Mientras que Allan Cruz lleva un gol en la actual competición regular, ha jugado cinco partidos en dicho certamen y en 'MLS is Back' apenas pudo jugar dos cotejos por una lesión en su tobillo derecho.

Marvin Loría en el Portland Timbers suma su segunda temporada en el conjunto campeón de ‘MLS is Back’, significa que ha ganado participación en el equipo verdiblanco, suma diez encuentros en todo lo que lleva la temporada.

Francisco Calvo es el capitán del Chicago Fire, el costarricense es una pieza fundamental para el engranaje del histórico club de la MLS, tiene diez cotejos en toda la temporada y suma una asistencia.

Ronald Matarrita en el New York City es el costarricense que más partidos ha jugado en lo que lleva la presente temporada de MLS, ha jugado hasta el momento 15 partidos; siete en el torneo regular, disputó cinco en ‘MLS is Back’ y antes de darse por suspendida la CONCACAF Champions League, el nacional jugó los tres partidos de su conjunto, lleva una asistencia.

Mientras que en el DC United, Joseph Mora y Ulises Segura destacan con regularidad en el conjunto de la ciudad capitalina de Estados Unidos, ambos tienen diez y once encuentros respectivamente.

Nuevos aires y brillando

Randall Leal disputa su primer torneo con el Nashville S.C, el costarricense no tuvo participación en ‘MLS is Back’ por casos positivos de COVID – 19, en la temporada regular suma nueve partidos y ya anotó su primer gol.

Luis Díaz, el volante del Columbus Crew destaca entre las figuras jóvenes de la MLS, el costarricense lleva cinco encuentros en la fase regular de la MLS y cuatro en el torneo previo a que se reanudara la competición que se disputa actualmente.

Mientras que Ariel Lassiter, ex jugador de Alajuelense lleva dos goles y contabiliza la misma cantidad de goles tras despacharse con doblete en su primer partido.