FIFA confirma a Costa Rica como sede única del Mundial Femenino Sub 20

play
Shirley Cruz valora ser entrenadora luego del retiro como jugadora (0:52)

Shirley Cruz, ídolo costarricense del fútbol femenino, aseguró que la opción de ser entrenadora va cada vez más tomando forma. (0:52)

La Copa Mundial se trasladó del 2021 al 2022 debido a la emergencia sanitaria propiciada por el nuevo coronavirus

El Bureau del Consejo de la FIFA anunció este martes su decisión de cancelar la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2021 debido a la emergencia sanitaria mundial, dicho torneo estaba previsto a realizarse entre enero y febrero del próximo año, ahora se jugará en el 2022 y usando a Costa Rica como sede única, pues también se había contemplado a Panamá.

Esta decisión de el Bureau del Consejo de la FIFA tomó en cuenta el esfuerzo y compromiso de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) y el Comité Organizador Local mostrado hasta la fecha, así como el apoyo irrestricto del Gobierno de la República.

“Entendemos y apoyamos a FIFA con esta decisión. Evidentemente, nos sentimos dolidos porque queríamos tener el Mundial en enero en nuestro país, pero la salud pública es una prioridad para la FIFA y la FEDEFUTBOL. En medio de esta situación, recibimos con mucha alegría la confirmación que Costa Rica será la sede de la Copa Mundial Sub-20 Femenina de la FIFA en el 2022”; comentó Rodolfo Villalobos, jerarca de la FEDEFUTBOL.

Por otro lado, el director ejecutivo del Comité Organizador Local, Víctor Umaña, aseguró que el trabajo efectuado hasta la fecha será la base de la organización de la Copa Mundial Femenina del 2022, además confirmó la continuación inmediata de la preparación del evento mundialista.